Aprenderás a Cambiar la Contraseña de cualquier Correo electrónico de una forma rápida y fácil. Tenemos un artículo para cada cuenta de correo electrónico: gmail, hotmail, yahoo, outlook… Seguro que te sirven de ayuda. Encuentra el artículo que más te ayude a cambiar tu contraseña.


Muchos conocieron el servicio entregado por Zoho Mail, cuando otros servicios como Hotmail o Outlook, dejaron de permitir el uso de dominios personalizados. Mientras que el servicio cumple al menos con las necesidades básicas de las personas, a la hora de poder cambiar la contraseña en Zoho Mail, muchos se suelen encontrar con problemas, especialmente en la configuración de ciertas cosas dentro de este servicio que suele estar en inglés.

Cómo cambiar la contraseña de ZOHO MAIL

Como antes fue señalado, Zoho Mail es una interesante alternativa la cual nos permite el poder implementar nuestra plataforma de correo en donde se nos proporcionara 5GB de almacenamiento por cuenta, en donde podremos crear hasta 10 cuentas como máximo. Otra de las cosas a destacar del servicio, es que es compatible con POP e IMAP.

Read More


En esta guía lograremos aprender como configurar gmail en outlook 2016, algo que lograremos al vincular nuestra cuenta de Gmail como si fuese una cuenta IMAP en Microsoft Outlook 2016.

El primer paso será permitir el acceso de protocolo IMAP en nuestra cuenta de Gmail, para esto, iniciaremos sesión en Gmail e iremos al apartado de ajustes, en donde seleccionaremos configuración en el menú.

En la nueva ventana haremos clic en reenvío y POP/IMAP. Se nos abrirá otra venta y deberemos hacer clic en habilitar IMAP, para luego hacer clic en el botón guardar que se encuentra en la zona inferior de la página. Una vez habilitada estas opciones, si deseamos podemos cerrar sesión en Gmail.

Configurar gmail en outlook 2016 de manera simple

Para configurar gmail en outlook 2016, abriremos Outlook y haremos clic en la configuración de la cuenta. Se nos abrirá una nueva ventana en donde daremos clic en nuevo, se abrirá una nueva ventana en donde deberemos bajar hasta el final de la página y marcar la opción Configuración Manual o servidores adicionales, para posterior dar clic en siguiente.

En el siguiente apartado debemos seleccionar POP o IMAP y luego damos clic en siguiente.

En la siguiente ventana, debemos percatarnos de que todos los datos ingresados se encuentren correctos, específicamente nos encontraremos con tres secciones de información que deben ser llenados Información del usuario, información de los servidores y los datos de acceso a la cuenta Gmail.

Dentro de la información del usuario, simplemente podremos primero nuestro hombre, para luego ingresar el correo electrónico en la casilla correspondiente.

Dentro de la información del servidor, el tipo de cuenta que debemos seleccionar es IMAAP, el nombre de servidor de correo entrante será: imap.gmail.com, mientras que el nombre del servidor de correo saliente es: smtp.gmail.com.

En el último apartado, el de la información de datos de la cuenta de Gmail, simplemente ingresamos nuestro correo electrónico y luego la contraseña de este servicio.

Con los datos ingresados correctamente, antes de dar a siguiente, debemos dar clic en mas configuraciones. Se nos abrirá una ventana emergente con tres pestañas, nosotros debemos dar clic en servidor saliente. En esta pestaña debemos seleccionar la casilla Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación, junto con la opción usar la misma configuración. Ahora debemos hacer clic en la ficha avanzado y rellenamos los campos de Servidor entrante con el valor 993, en utilizar el siguiente tipo de conexión cifrada elegimos: SSL, en Servidor saliente: 25 y finalmente en: usar el siguiente tipo de conexión cifrada, elegimos auto y terminamos dando ok.

Volveremos a la pestaña en donde se pudo configurar gmail en outlook 2016 y damos clic en siguiente. Se abrirá un pequeño cuadro de dialogo en donde se comprobara que la cuenta quede configurada de manera correcta, si ese es el caso, las comprobaciones terminaran en un par de minutos y podremos cerrar las configuraciones. Finalmente se abrirá una nueva ventana en donde daremos a finalizar para terminar de esa manera las configuraciones.

Como se puede comprobar, ahora se puede usar la cuenta Gmail vinculada con el servicio sin problemas.

Read More


Muchos de nosotros ansiamos tener una mayor organización y productividad. Una de las maneras de lograr esto, es por medio del uso de Outlook 2013. Outlook se considera como vital en muchas organizaciones, no sólo para el manejo de correo electrónico, también por opciones como calendario, tareas y contactos. Una empresa típica puede conectar Outlook a un servidor y todos pueden compartir la misma libreta de direcciones y calendarios, lo que es una gran herramienta de colaboración a nivel empresarial. Mientras que muchos ven a Outlook como una herramienta solo para empresas, lo cierto es que también puede ser de gran ayuda en nuestro hogar, en donde podemos configurar gmail en outlook 2013 para acceder a todas las bondades de este servicio de escritorio.

En el caso de que sea la primera vez que abramos Outlook desde lo que es su instalación, de inmediato veremos una ventana que nos solicitará una configuración para una cuenta de correo. Seleccionaremos en sí y daremos clic en siguiente.

En caso de que no sea la primera vez que usemos Outlook o ya se encuentre una cuenta de cualquier servicio configurada, entonces la ventana emergente de configuración no aparecerá. Si este fuese el caso, debemos hacer clic en herramientas, para luego seleccionar agregar cuenta.

Configurar Gmail en Outlook 2013 paso a paso

En la ventana emergente deberemos ir al final y seleccionar la casilla de Configuración manual o tipos de servidores adicionales y damos en siguiente.

En la nueva ventana emergente, volvemos a ir a la última opción que se nos proporciona, en donde marcaremos la casilla que dice POP o IMAP.

En la nueva ventana es donde debemos configurar la cuenta de Gmail, sin embargo, en este punto se recomienda comprobar si Gmail tiene habilitado el acceso POP, para esto, debemos ir a Gmail y en la zona superior del sitio, específicamente en el icono de configuración daremos clic. Ya dentro de la configuración de Gmail, seleccionaremos

Reenvío y correo POP/IMAP, en esta zona es donde debemos seleccionar la casilla Habilitar POP para todos los mensajes. En caso de que esta opción ya se encuentre habilitada, no debemos modificar nada de este apartado.

Tras verificar que todo se encuentra bien con nuestra cuenta Gmail, debemos volver a las configuraciones de Outlook 2013.

En la ventana de configuración de Outlook nos encontraremos con tres tipos de datos que deben ser llenados Información de usuario, del servidor y datos de inicio de sesión.

La información del usuario es sencilla de completar, ya que solo se ingresa nuestro nombre y correo electrónico.

La información del servidor es más compleja, ya que primero debemos seleccionar el tipo de cuenta POP3, el servidor entrante pop.gmail.com y servidor saliente: smtp.gmail.com.

En la información de inicio de sesión se agrega nuestro correo y su contraseña.

Antes de dar a siguiente y terminar de configurar gmail en outlook 2013, hacemos clic en más configuraciones. En la pestaña de servidor de salida desmarcamos servidor de salida (STMP) y marcamos usar la misma configuración. En la pestaña avanzadas, en servidor de entrada ingresamos 995, desmarcamos este servidor precisa de una conexión cifrada. En servidor de salida ingresamos 465 y en conexión cifrada elegimos SSL.

Read More


Para muchos la tarea de configurar gmail en outlook 2010 puede ser algo complejo, especialmente si no se tiene experiencia con este tipo de tareas. Para comenzar, el primer paso será abrir Outlook, si es la primera vez que usamos este servicio, se nos abrirá una ventana la cual nos solicitara que se configure nuestra cuenta de correo, en ese caso seleccionaremos si y daremos clic a siguiente.

En caso de que no sea la primera vez que utilizamos Outlook, el servicio no nos sugerirá ninguna ventana para la configuración de otro servicio de correo. Si este fuese el caso, entonces será necesario configurar una nueva cuenta, algo que podemos hace al hacer clic en Archivo, información y seleccionaremos agregar cuenta. Se nos abrirá otra ventana en donde podremos configurar nuestro correo, en esta caso, para configurar gmail en outlook 2010, debemos seleccionar la alternativa Configurar manualmente las opciones del servidor y procedemos a hacer clic.

Ahora nos encontraremos en una nueva ventana, lugar en donde debemos elegir el tipo de servicio que deseamos configurar. Para poder usar gmail en outlook, debemos elegir la opción de Correo electrónico de Internet y volvemos a dar clic en siguiente.

En este punto deberíamos estar en una nueva ventana en donde supuestamente podremos configurar el correo electrónico, sin embargo, es posible que no podamos usar la cuenta de Gmail debido a que se debe habilitar en Gmail el acceso POP. Para habilitar el acceso POP en Gmail debemos:

Ingresar a Gmail, para luego hacer clic en el icono de Configuración que se encuentra en la zona superior de la página en Gmail. Seleccionaremos la configuración Reenvío y correo POP/IMAP, es en este apartado en donde debemos elegir la opción Habilitar POP para todos los mensajes y aceptamos.

Tras habilitar POP en Gmail, podemos seguir con las configuraciones de gmail en outlook.

Configurar gmail en outlook 2010 de forma sencilla

En outlook debemos estar en la ventana de configuración de correo electrónico de Internet, en donde encontraremos tres apartados Información sobre el usuario, información del servidor y finalmente encontramos información de inicio de sesión.

En información sobre el usuario se nos pedirá nuestro nombre y la dirección de correo Gmail que deseamos utilizar.

En Información del servidor en tipo de cuenta, seleccionaremos la opción POP3, en servidor de correo entrante, pondremos pop.gmail.com, mientras que en el apartado de servidor de correo saliente pondremos smtl.gmail.com.

Antes de dar en siguiente, debemos configurar otras dos pestañas para finalmente configurar gmail en outlook 2010. Dentro de la misma ventana en la que nos encontramos, debemos dar clic en Mas configuraciones. En estas configuraciones extras debemos ir a la pestaña servidor de salida, en esta pestaña desmarcaremos mi servidor de salida requiere autenticación y marcaremos Utilizar la misma configuración. Tras terminar en la anterior pestaña, debemos ir a la pestaña avanzadas, aquí en servidor de entrada ingresaremos el valor 995.

Desmarcaremos la opción este servidor precisa una conexión cifrada. En servidor de salida ingresaremos 465 y terminamos al elegir la alternativa usar el siguiente tipo de conexión cifrada SSL, damos en aceptar y volvemos a la anterior ventana para finalizar.

Read More


 

Pareciera que todo el mundo ama Gmail y lo sencillo que es su uso, sin embargo, hay algunas personas que prefieren usar a un cliente de escritorio para administrar estas tareas, especialmente en entornos corporativos en donde se puede decir que Outlook es el rey, aunque claro, siempre está la posibilidad de configurar gmail en outlook 2007 para tener un mayor control sobre nuestras tareas.

Lo primero que necesitamos para vincular estos servicios, es asegurarnos de que nuestra cuenta de Gmail está configurada para usar POP (Post Office Protocol). En Gmail solo necesitamos ir a configuración de correo y seleccionamos la ficha reenvío y POP, haremos clic en la opción para habilitar POP.

Ahora es turno de abrir Outlook 2007 e ir a herramientas/configuración de la cuenta. En la zona baja de la configuración de la cuenta, seleccionaremos la pestaña de correo electrónico y hacemos clic en Nuevo.

Se deberá abrir una nueva ventana en donde podremos elegir nuestro servicio de correo electrónico, en este caso para configurar gmail en outlook 2007, debemos seleccionar la opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP, para luego hacer clic en siguiente.

Ya en la siguiente configuración, deberemos elegir la opción de configurar de forma manual todas las opciones del servidor, para luego dar clic en siguiente.

Se nos abrirá una nueva ventana en donde elegiremos nuestro servicio de correo electrónico, algo que debemos hacer al seleccionar Correo electrónico de Internet, luego haremos clic en siguiente.

Llegaremos a otra ventana que es en donde realmente configuraremos nuestro correo electrónico. Al llegar a este punto, muchos no pueden vincular su correo de Gmail con outlook, algo que se debe a que como se comentó al principio, es necesario tener habilitada la función POP en Gmail.

Configurar gmail en outlook 2007 datos

Suponiendo que ya hemos habilitado la opción de POP en Gmail, debemos llenar el formulario con datos específicos. Las primeros dos formularios son simples, ya que solo debemos poner nuestro nombre, para luego en el segundo formulario nuestro correo electrónico, todo esto en el apartado información sobre el usuario.

En el apartado información del servidor, en el tipo de cuenta seleccionaremos POP3, en el apartado servidor de correo entrante ingresaremos: pop.gmail.com, en servidor de correo saliente (SMTP) ingresaremos smtp.gmail.com.

Finalmente en el apartado de inicio de sesión, simplemente ingresaremos nuestro nombre de usuario y contraseña.

En este apartado, también deberemos seleccionar la pestaña de mas configuraciones. En esta nueva pestaña debemos configurar dos apartados servidor de salida y avanzadas.

En el primer apartado servidor de salida, debemos seleccionar la opción que dice mi servidor de salida (smtp) requiere autenticación y seleccionaremos la casilla utilizar la misma configuración que mi servidor. Terminaremos al dar clic en aceptar.

En el segundo apartado de avanzadas, debemos llenar tres datos, el primero, en servidor de entrada (POP 3) ingresaremos el valor 995, luego desmarcaremos la casilla este servidor precisa una conexión cifrada. En el formulario de servidor de salida (STMP) ingresamos el valor 465 y finalmente dentro de las opciones del apartado usar el siguiente tipo de conexión cifrada elegimos SSL, damos en aceptar, siguiente y terminaremos de esa forma de configurar gmail en outlook 2007.

Read More


Es muy simple cambiar una contraseña Yahoo, esto lo hacen muchos usuarios de este correo cuando olvidan su contraseña, creen que alguien ha ingresado sin su permiso a su cuenta o cuando quieren mejorar la seguridad de su cuenta. Esto último es lo que siempre se recomienda para mantener protegido el correo, cada cierto tiempo modificar la contraseña para evitar que hackers se apropien de la cuenta por una mala seguridad.

Para cambiar la contraseña se debe dirigir a la página principal de Yahoo y luego presionar la opción “iniciar sesión”, en el caso de que la contraseña se haya olvidado luego se presiona ¿No puedes acceder a tu cuenta?

cambiar contraseña yahoo

Read More


Las razones para cambiar una contraseña mail.com son muchas, ya sea que la cuenta fue robada, se olvidó la contraseña o se quiere mejorar la seguridad de la cuenta. En el caso de que no poder acceder a la cuenta porque fue robada o porque se olvidó la contraseña, se debe presionar la opción “Log in” la que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, cuando se accede a la página principal de mail.com, haciendo esto se desplegará la opción “Can´t Access your account?”.

cambiar contraseña mail.com

Read More


Cada vez son más los usuarios que necesitan cambiar la contraseña GMX, esto porque este Mail Colector ha tenido gran popularidad el último tiempo, ya que se caracteriza por tener un sencillo inicio de sesión y permite gestionar todas las cuentas de correo electrónico en una interfaz que tiene un fácil manejo. Por eso quienes buscan unificar y proteger sus cuentas utilizan la conexión segura de GMX, pero quienes olvidan su contraseña deben seguir una serie de pasos para recuperarla y poder ingresar nuevamente a GMX.

cambiar contraseña gmx

Read More


El tema de cambiar la contraseña de Hotmail no siempre es tan sencillo, después de todo, el servicio a tenido una serie de modificaciones en los últimos años, por ejemplo, paso de llamarse Hotmail a Outlook, lo que también vino acompañado de un cambio en la interfaz del usuario. Con ese panorama, necesitamos una pequeña guía para poder cambiar la contraseña de Hotmail, recientemente denominado Outlook.

Hay una serie de formas para poder modificarla, sin embargo, hay un método que es el más común y efectivo para lograr modificar la contraseña de hotmail, sin embargo, puede no ser la mejor opción para todos, después de todo, se necesitará tener nuestro usuario y contraseña.

Si eres usuario de gmail y necesitas la solución: cambiar contraseña gmail

Read More


Inbox es un servicio de correo el cual es gratuito y destaca por que nos proporciona hasta 5GB de almacenamiento. En el caso particular de querer cambiar la contraseña de Inbox, el método es un poco diferente en relación a lo que sucede con otros sistemas de correos electrónico. Si también necesitas cambiar contraseña gmail, tenemos la solución.

Cómo Cambiar la contraseña de inbox.com

Cambiar contraseña INBOX.COM

Read More