Aprenderás a Crear una Contraseña 100% segura con los artículos en los que te explicamos qué no tienes que hacer y qué sí. Seguro que te sirven de ayuda. Encuentra el artículo que más te ayude a cambiar tu contraseña y a protegerla.


Pasos para cambiar contraseña Windows 7

El cambiar la contraseña de Windows 7 sobre una base regular es considerado como un buen hábito para mantener nuestro ordenador seguro. También se puede cambiar la contraseña de Windows 7 si como usuario, se ha estado teniendo problemas a la hora de recordar o entrar a nuestra cuenta en Windows.

El modificar la contraseña en Windows 7 es considerado como un procedimiento muy sencillo. Solo se deben seguir los siguientes pasos para cambiar la contraseña en Windows 7:

Cambiar contraseña Windows 7 paso a paso

El cambio de contraseña en Windows por lo general toma unos pocos minutos en ser concretado.

Hacemos clic en Inicio y luego vamos al Panel de Control.

Dentro del panel de control hacemos clic en el enlace; cuentas de usuario y seguridad familiar.

En este punto es bueno señalar que si tenemos activada la opción de iconos grandes o iconos pequeños dentro del Panel de Control, entonces no podremos ver el enlace que antes fue señalado. Si nos vemos enfrentados con el anterior caso, simplemente deberemos hacer clic en el icono de cuentas de usuario y seguimos con el siguiente paso.

Tras hacer clic en el siguiente enlace de; cuentas de usuario, podremos hacer cambios en lo que se conoce como nuestra área de cuenta de usuario, algo que se verá en una ventana denominada “cuentas de usuario”. Para hacer el cambio en la contraseña de Windows 7 hacemos clic en el enlace; cambio de contraseña.

En el primer cuadro de texto que aparece frente a nuestra pantalla, solo escribimos nuestra contraseña actual.

En los siguientes dos cuadros de texto, introduciremos la nueva contraseña que deseamos empezar a utilizar.

Ya en el cuadro final, se nos pedirá que escribamos una sugerencia en caso de que olvidemos la contraseña. Mientras que este paso en realidad es algo opcional, los expertos en seguridad recomiendan que se le use. Si tratamos de iniciar sesión en Windows 7 pero resulta que la contraseña está mal escrita, esta sugerencia se mostrará, algo que puede refrescar la memoria en caso de que olvidemos la contraseña de Windows.

Finalmente hacemos clic en el botón de cambiar contraseña para confirmar que estamos conformes con los cambios realizados.

Ahora se puede cerrar con tranquilidad la ventana de cuentas de usuario.

Una vez que se ha cambiado nuestra contraseña de Windows 7, debemos utilizar esta nueva contraseña para poder iniciar sesión Windows 7 en el futuro.

Otra de las recomendaciones de expertos es que cuando se modifique la contraseña, se cree un archivo de recuperación en el disco. Mientras que esto no es una parte necesaria para poder cambiar nuestra contraseña, siempre es recomendado hacer esto de manera periódica.

En caso de que nos veamos en la necesidad de cambiar la contraseña de Windows 7 porque simplemente la hemos olvidado y por ende no puede entrar en Windows, entonces claramente no se podrá utilizar el método descrito anteriormente para modificar la contraseña.

Sin embargo, hay casos en donde se pueden usar programas gratuitos de recuperación de contraseña, los cuales pueden buscar una grieta de seguridad en Windows para de esa manera restablecer la contraseña. Un ejemplo de estos programas es Ophcrack, el cual por lejos el mejor recuperador de contraseñas de Windows, programa que llega como herramienta gratuita. Este es rápido y fácil de usar, en donde lo único que se necesitara es tener un conocimiento básico del uso de Windows.

Read More


Cambiar contraseña Windows 8 procedimientos

Windows 8 es un conocido sistema operativo diseñado por Microsoft y que tiene como principal diferencia con versiones anteriores, el cambio en su menú de inicio, la conectividad e interacción. Quienes adquieren este sistema operativo deben asociarlo con una cuenta de Microsoft, donde la contraseña del equipo será la misma que la contraseña de la cuenta que se registró. Pero ¿cómo cambiar una contraseña en Windows 8?, es la pregunta que muchos usuarios se hacen cuando olvidan su contraseña o por temas de seguridad quieren modificarla.
Es importante destacar que cambiar una contraseña en Windows 8 es un poco más complicado de lo que era en versiones anteriores, ya que existen nuevas formas de acceder a una cuenta como es el acceso a través de una cuenta Microsoft, por eso es importante guiarse a través de algunos pasos para no solo modificar una contraseña para una cuenta de este tipo, también se puede hacer para cuentas que no se encuentran conectadas o asociadas. Para esto se debe seguir un procedimiento que se indicará a continuación y que permite cambiar la contraseña de administrador en Windows 8.

Cambiar contraseña Windows 8 en administrador

El primer paso para cambiar una contraseña en Windows 8 es presionar Windows + C, para después seleccionar el panel de control. Luego se hace clic en cuentas de usuario y protección infantil, para después seleccionar la opción “cuentas de usuario”.
Para continuar se hace clic en “cambiar la contraseña”, al hacer esto se abrirá una ventana, donde se debe ingresar la contraseña y hacer clic en “siguiente”, luego se determina el correo electrónico al que se desea que envíen el código que se indica en la pantalla y se hace clic en “siguiente”. El procedimiento habrá terminado cuando se ingresa el código recibido al correo electrónico que se registró, para después hacer clic en “siguiente”; se escribe la contraseña en el campo que aparece en la pantalla y que dice “contraseña anterior” y se ingresa la nueva contraseña en el campo que dice “crea una contraseña”. Se vuelve a escribir la contraseña en el campo y se hace clic en “siguiente”.
Otro método alternativo que existe para cambiar la contraseña en Windows 8, consiste en abrir la barra de Charms, la que se puede abrir presionando “Windows + C” y se selecciona la opción de configuración. Luego se presiona “cambiar configuración de PC” y se selecciona “cuentas” debemos dirigirnos a la categoría de “opciones de inicio de sesión” y en la sección “contraseña” se da clic a la opción “cambiar”.
A continuación se deben seguir los mismos pasos que el método anterior, se ingresa la antigua contraseña en el campo que dice “contraseña anterior” y se escribe la nueva contraseña que queremos tener en el campo “crea una contraseña”, se vuelve a escribir la contraseña en el campo que se indica en pantalla y se hace clic en “siguiente”. De esta forma la contraseña se habrá cambiado con un método alternativo que ayuda a reforzar la seguridad de la cuenta, siempre es recomendable elegir contraseñas con mayúsculas y minúsculas, que sean fáciles de recordar pero que no contengan datos personas que puedan ser fácilmente adivinados por terceras personas que quieren tener acceso al computador.

Read More


Maneras de cambiar la contraseña de Playstation

Las razones del porque deseamos cambiar nuestra contraseña playstation pueden ser múltiples, después de todo, aparte de que podemos desear un cambio para mantener nuestra seguridad, lo cierto es que múltiples cuentas playstation se ha visto hackeadas en los últimos años, muchas de ellas luego son revendidas sin que sus dueños realmente se percaten hasta que se hacen cobros desconocidos. Para evitar problemas como el antes señalado, se recomienda cambiar la contraseña playstation de manera cotidiana, en donde las recomendaciones oficiales por parte de Sony, es que las contraseñas de playstation se modifiquen cada seis meses.

Read More


Consejos para cambiar contraseña yomvi

Muchos usuarios necesitan saber cómo cambiar la contraseña de yomvi, considerado como uno de los mejores servicios de entretenimiento, donde se pueden disfrutar de diversos contenidos a través de cualquier dispositivo. Yomvi es una plataforma online del canal+, el que tiene diferentes tarifas de suscripción y sin compromiso de permanencia; entregando además la opción de compra de una sola película o equipo de fútbol por ejemplo.

Read More


Cómo Cambiar la contraseña de Oracle

Oracle se considera como un sistema de administración de bases de datos el cual se encarga de almacenar la información en tablas.

Por medio de este sistema, los usuarios cuentan con acceso a la base de datos y tablas, en donde se deberá suministrar nuestras credenciales, en palabras más simples usuarios y contraseña, para poder obtener los datos. Siendo administrador de una de estas base de datos, podemos cambiar nuestra contraseña Oracle, junto con la contraseña usada por otros usuarios.

Cambiar la contraseña de Oracle

Read More


Te vamos a enseñar Cómo cambiar la contraseña de Paypal de una forma rápida y sencilla.

PayPal destaca por ser un servicio en línea para el intercambio de dinero, en donde se puede enviar así como recibir dinero entre cuentas de PayPal, cuentas bancarias o para pagar productos en sitios como Ebay. El servicio se ha expandido rápidamente, pero es cierto que el sitio principal de Paypal para cambiar clave acceso paypal suele ser algo confuso, por lo que el cambiar la contraseña en paypal puede ser algo complicado, especialmente para los principiantes.

cambiar contraseña de paypal

Read More


Cómo Cambiar contraseña en ITunes

Cuando nos encontramos con la necesidad de cambiar la contraseña de nuestra cuenta en iTunes, contamos con una variedad de maneras para lograr nuestro objetivo. Por ejemplo, debemos conocer que iTunes hace uso de nuestro ID de Apple, por lo que al cambiar la clave de nuestro ID de Apple, se cambiará nuestra clave en iTunes, sucederá lo mismo si cambiamos el usuario.

cambiar contraseña itunes

Cambiar contraseña iTunes
Una manera de cambiar la contraseña en iTunes es por medio del menu de nuestra cuenta, el cual se ubica en la zona superior de la ventana en iTunes, donde seleccionamos cuenta. Iniciamos sesión con nuestro ID de Apple. En la información de nuestra cuenta, seleccionamos editar.
Se abrirá un nuevo formulario en donde podremos introducir una contraseña nueva.

Cambiar contraseña iTunes por medio de iForgot

Otra manera de poder cambiar contraseña en iTunes es por medio de iForgot de Apple. Podemos ir directamente a https://appleid.apple.com y seleccionamos manage your Apple ID.
Intoducimos los datos de nuestra cuenta, para luego elegir un método de autenticación. El método más sencillo es por medio de la autenticación mediante un correo electrónico, mientras que la otra alternativa es poder responder algunas preguntas de seguridad. Independientemente de la elección, ambos métodos dan el mismo resultado.
Una vez que estemos autenticados, podremos crear una nueva contraseña.

cambiar contraseña itunes

Cambiar contraseña iTunes en iOS

La última alternativa que nos entrega Apple para cambiar nuestra contraseña en ITunes, es por medio de iOS. Debemos seleccionar configuraciones y elegimos iTunes App Store, luego seleccionamos abrir el panel de control.
En la zona superior del panel de control en el iTunes App Store, seleccionaremos el botón ID Apple. Seleccionaremos iForgot y nuestro dispositivo cambiara a nuestro navegador, en donde podremos restablecer la contraseña de la misma manera que se describio para cambiar nuestra contraseña por medio de iForgot.

Esperamos que hayas podido cambiar la contraseña en Itunes.

Read More


Edward Snowden es un antiguo agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense). Es mundialmente conocido porque en junio del año 2013 hizo públicos varios documentos clasificados como top secret por el Gobierno Estadounidense. Para los Estados Unidos está considerado como un criminal. No se sabe muy bien donde reside en la actualidad, aunque se habla de que ha pedido asilo político a Ecuador.

Al margen de todo ello, Edward Snowden es considerado uno de los gurús de la seguridad en el mundo. En la última entrevista que ha concedido, ha desvelado cuáles son los consejos que debemos de seguir para crear contraseñas seguras.

Edward Snowden

Consejos para Crear Contraseñas Seguras

Estos son los tips que tienes que tener en cuenta si quieres que tus contraseñas sean seguras, para lograr la contraseña perfecta.

Evitar contraseñas del tipo: admin, 123456, 54321… En el post de generar contraseñas seguras exponemos cuáles son contraseñas más fácilmente vulnerables usadas con mayor frecuencia por los usuarios.

Cómo crear la contraseña perfecta

1- Más de 8 carácteres.

2- Mezcla de frases con números.

3- Permutaciones de palabras por números.

4- Utilizar únicamente Palabras que aparecen en el diccionario.

5- Uso de Mayúsculas y minúsculas.

6- Renovar la contraseña cada 6 meses.

7- Que contenga símbolos: almohadillas, signos de exclamación, eñes…

8- Sin faltas de ortografía.

Os dejamos un vídeo de Edward Snowden en la entrevista que concedió a Last Week Tonight with John Oliver.

Esperamos que os hayan sido de gran utilidad los consejos, y evitemos que vuestra contraseña pueda ser descifrada por algún programa informático o un hacker.

Si necesitas generar una contraseña segura tenemos un generador de contraseñas que te puede servir de gran utilidad puesto que cumple con todas las normas que tiene que tener una contraseña.

Suerte con vuestras contraseñas seguras.

 

 

Read More


Generador de Contraseñas 100% Seguras

Contraseña Generada
Longitud de la Contraseña
¿Incluir letras?
¿Incluir caracteres?

Cómo crear una Contraseña 100% Segura

Paso 1. Longitud de la Nueva Contraseña

Elige la longitud de tu contraseña. A la derecha de longitud de contraseña, hay un cuadro en el que puedes incluir el número de caractéres que deseas que tenga tu contraseña segura.

Paso 2. ¿Quieres que contenga letras?

Elige si quieres que contenga letras. Haz clic en la pestaña situada a la derecha de ¿Incluir letras?

Paso 3. ¿Quieres que contenga caracteres?

Elige si quieres que contenga caracteres. Haz clic en la pestaña situada a la derecha de ¿Incluir caracteres?

Paso 5. Pulsa en botón Generar Contraseña

Ya tienes la contraseña nueva generada.

Paso 4. Guárdala en un lugar seguro

Copia la contraseña y pégala en un lugar seguro, si lo puedes guardar en algún lugar sin conexión a Internet o memorizarla, mucho mejor.

Las peores Contraseñas

Estas son las contraseñas que NO tienes que utilizar en ningún momento.

contraseñas No seguras

Consejos Para Crear una Contraseña Segura

– Incluir letras.

– Incluir caracteres.

– Longitud superior a 8 caracteres.

– Utilizar Mayúsculas y minúsculas.

– Cambiarla todos los años.

– No utilizar la misma en todos los servicios.

Como consejo definitivo, te podemos decir que no existe ninguna contraseña 100% segura. No estamos a salvo de los Hackers, pero tenemos que ponérselo lo más difícil posible. Por ello, deberías seguir los consejos que detallamos.

Read More


Empresas como Google, Facebook y Microsoft han creado grandes campañas, donde motivan, educan y aconsejan a sus usuarios a crear contraseñas seguras. Para ellos es un problema que las contraseñas de sus usuarios no sean seguras porque si sus servicios no tienen la protección necesaria, hay menos usuarios que los utilizan, y menos clientes significa menos nivel de ingresos.

Otras instituciones dedicadas a la seguridad informática han realizado una infografía para hacer contraseñas seguras. Utiliza diferentes contraseñas para cada cuenta en función de cómo de importante es para ti su privacidad. En este sentido, los usuarios deben concienciarse de prácticas seguras para mejorar su seguridad.

Las personas que usan un administrador de contraseñas no conocen realmente las contraseñas de sus diferentes cuentas; el administrador de contraseñas puede manejar todo el proceso de crear y recordar las contraseñas para ellos. La cuestión que se plantea aquí es cómo utilizar una contraseña para cada servicio en el que tenemos una cuenta de usuario, y cómo demonios recordarlas. Esto hay que evitarlo siempre y no es difícil tener contraseñas que sean seguras y que puedas recordar, especialmente si sigues los consejos que te ofrecemos a continuación.

Este es solo un ejemplo de cómo podríamos utilizar una serie de reglas para personalizar nuestras contraseñas para cada sitio. Password Live es uno de los mejores servicios online para crear contraseñas seguras, y es muy sencillo de utilizar. Las claves del ordenador son el escudo que poseen los usuarios para defenderse de los ‘hackers’, por este motivo, conviene extremar la precaución y empezar a utilizar contraseñas seguras.

Mientras que la creación de contraseñas seguras es imperativo, manejarlas adecuadamente es también importante, especialmente para los administradores de sistemas dentro de enormes corporaciones. En este artículo vamos a darte algunos consejos a la hora de crear tus contraseñas. Como conclusión, si quieres reducir drásticamente la posibilidad de sufrir este tipo de ataques en el futuro…por favor utiliza contraseñas muy seguras.

Así que, necesitarás crear distintas contraseñas para todos los servicios y lo ideal para esto es crear una fórmula que funcione sólo para ti. Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de usar contraseñas seguras y de cambiarlas regularmente como norma general de actuación, pero también sabemos que no todos los usuarios tenemos el mismo criterio a la hora de definir qué es una contraseña segura, en este excelente artículo se reflejan la mayoría de condiciones a tener en cuenta en la elección y uso de nuestras contraseñas.

Este sitio web simplemente es una manera fácil de generar contraseñas seguras para usar en diversas webs, tiendas online, cualquier otro lugar en el que puedas necesitar una clave. Como las claves seguras son muy difíciles, por no decir imposibles, de recordar, lo lógico es tenerlas escritas en un documento de texto, que se usará para almacenar las contraseñas de todos los servicios personales.

Con un patrón, una frase y unos números se pueden crear contraseñas robustas. Existen aplicaciones para los teléfonos inteligentes, como Dashlane 1password, que con sistemas de protección y encriptación muy sofisticados permiten al usuario, con una sola contraseña maestra, manejar un número infinito de contraseñas seguras. Para saber cómo proteger tu contraseña correctamente, primero debes conocer a qué te estás enfrentando.

Ahora vas a ver cómo construir muchas contraseñas diferentes, fáciles de recordar y de utilizar. Las contraseñas seguras son la primera línea de defensa ante los criminales cibernéticos y es importante tenerlo muy en cuenta cuando creas un negocio online. Aquí encontramos las combinaciones habituales para generar un password muy fuerte, pero con una salvedad de agradecer: podemos optar entre crear contraseñas basadas en letras y números, solo letras, solo números, todo tipo de caracteres y, lo más importante, crear una fácil de recordar. Elige la que más te guste y cámbiala por lo menos 1 vez al año.

Esperamos que te haya servido de ayuda para crear contraseñas seguras.

Read More