Por múltiples razones podemos querer modificar nuestra contraseña de spotify, por ejemplo, para reforzar la seguridad, porque hemos olvidado la contraseña o porque el mismo servicio nos pide modificar estos datos, después de todo, hace un tiempo miles de cuentas de este servicio sufrieron un robo de los datos.

Cambiar contraseña spotify

CAMBIAR CONTRASEÑA SPOTIFY

La manera más sencilla de cambiar la contraseña de spotify, es cuando conocemos nuestra contraseña, pero deseamos modificarla por una que recordemos mejor o una más segura. En este caso, solo deberemos iniciar sesión en la página. Haremos clic en cambiar la contraseña. Ingresamos nuestra contraseña actual, seguida de la nueva contraseña, la cual deberá ser ingresada dos veces. Este proceso se termina al hacer clic en establecer nueva contraseña.

 

Cambiar contraseña spotify sin recordar los datos

En el caso de no que no recordemos nuestra contraseña, será necesario al menos recordar nuestro correo electrónico para poder reestablecer la contraseña. Para este método, desde spotify nos recomiendan el cerrar sesión en el sitio, en caso de que aun este la cuenta iniciada, para luego dirigirse a la página en donde se reestablece la contraseña, a la cual podemos acceder al momento de iniciar sesión, dando clic en el enlace que se encuentra al final del formulario de inicio sesión. Por lo general, este enlace aparece en inglés como; Forgot your username or password?.

Se nos abrirá un nuevo formulario, en donde deberemos ingresar nuestro correo electrónico o el nombre de usuario de Spotify, para finalizar dando clic en enviar.

En un par de minutos, se nos enviara un nuevo correo electrónico a la casilla electrónica vinculada a la cuenta de Spotify. Este mensaje, contara con un enlace para poder restablecer nuestra contraseña. El mismo servicio, señala que si no hemos recibido el mensaje en un plazo de 10 minutos, es posible que este se encuentra en la carpeta de Spam.

Cambiar contraseña spotify si nos registramos con los fatos de Facebook

Debido a que spotify permite el inscribirnos a su servicio por medio del Facebook, es posible que nuestra cuenta tenga los mismos datos asociados a nuestro Facebook. Si este es el caso, para poder cambiar la contraseña en Spotify, será necesario cambiar la contraseña en Facebook.

Si con el cambio de contraseña, seguimos sin poder utilizar nuestra cuenta, esto se puede deber a cosas como que tenemos dos cuentas y estamos tratando de iniciar sesión en una cuenta diferente en relación a la que le cambiamos la contraseña. Spotify señala que este es un error común.

También es posible que si contamos con una cuenta gratis, solo podremos utilizar este servicio en un país diferente al nuestro, por solo 14 días. Tras este plazo, no será posible iniciar sesión hasta volver al país vinculado con la cuenta.

  • Constanza Nordenflycht Morel

    amigos.. que hago si ya no tengo el dispositivo con que cree la cuenta y necesito cambiar mi contraseña urgentemente? una persona esta usando mi cuenta premium en spotify y no se como cambiar mi contraseña por que no reconoce mis datos