El tema de cambiar la contraseña de Hotmail no siempre es tan sencillo, después de todo, el servicio a tenido una serie de modificaciones en los últimos años, por ejemplo, paso de llamarse Hotmail a Outlook, lo que también vino acompañado de un cambio en la interfaz del usuario. Con ese panorama, necesitamos una pequeña guía para poder cambiar la contraseña de Hotmail, recientemente denominado Outlook.

Hay una serie de formas para poder modificarla, sin embargo, hay un método que es el más común y efectivo para lograr modificar la contraseña de hotmail, sin embargo, puede no ser la mejor opción para todos, después de todo, se necesitará tener nuestro usuario y contraseña.

Si eres usuario de gmail y necesitas la solución: cambiar contraseña gmail

Cambiar contraseña de Hotmail sabiendo el usuario y contraseña

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Si has olvidado la contraseña de Hotmail, estate tranquilo porque te vamos a ayudar a recuperarla.

Para este método, necesitaremos primero iniciar sesión en Outlook.com. Tras iniciar sesión, debemos dar clic en el icono que tiene forma de un engranaje, un icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú emergente, en donde debemos hacer clic en opciones.

En la nueva pantalla, debemos encontrar la zona de Administrar cuentas. En esta zona, debemos hacer clic en Detalles de la cuenta, zona en donde podremos modificar opciones como la zona horaria, direcciones y en este caso, nuestra contraseña de Hotmail.

Se abrirá una nueva página, en donde debemos encontrar las opciones de Seguridad y privacidad. Finalmente debemos ir al apartado de Cambiar contraseña.

Hay que considerar que al modificar la contraseña de Hotmail, Outlook, también se modificarán las contraseñas de los servicios asociados de Microsoft, tal como es OneDrive, Skype, entre otros. Todo se debe a que los servicios de Microsoft cuentan con una contraseña unificada.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail cuando no recuerdas la contraseña

¿Has olvidado la contraseña de Hotmail? Te ayudamos a recuperarla

La segunda manera de cambiar la contraseña en Hotmail, es yendo a Outlook.com, dando clic en el enlace que se encuentra debajo del formulario de inicio, enlace que tendrá por nombre: ¿No puedes acceder a tu cuenta?

Se abrirá una nueva pantalla en donde se pregunta: ¿Por qué no puedes iniciar sesión? En este apartado tendremos tres nuevas opciones que te ayudarán a conseguir la contraseña de Hotmail.

  • He olvidado mi contraseña
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft

Cómo saber la contraseña de Hotmail

Para saber cómo cambiar la contraseña de Hotmail outlook:

Dependiendo de la opción que se elija, se pedirán nuevos datos, por ejemplo, si damos en la primera opción, se pedirá incluir nuestra dirección de correo, seguido de un formulario simple para confirmar nuestra identidad. Con esta opción, se enviará un código de seguridad, el cual se enviará al correo alternativo que se utilizó para registrar en el pasado, sin embargo, si tampoco tenemos acceso a este, también se puede modificar la contraseña de Hotmail, incluyendo una nueva dirección alternativa, en donde se enviará el código de verificación. Sin embargo, este método llevará un plazo cercano a 30 días para comprobar que nuestra dirección de correo electrónico realmente es inaccesible, ya que si logramos tener un acceso a nuestro correo electrónico, este formulario para recuperar nuestra contraseña en Hotmail, quedará invalido, debido a que el sistema detectará que hemos recordado nuestra contraseña.