Consejos para cambiar contraseña tp link

Muchos usuarios se preguntan ¿cómo cambiar la contraseña tp link? especialmente cuando aún mantienen la contraseña por defecto de la cuenta y para modificar la clave solo se deben seguir unos pasos. Tp link es un proveedor global de productos de sistemas de redes presente en más de 100 países, teniendo cerca de 10 millones de clientes; pero muchos de estos usuarios por diferentes motivos necesitan cambiar su contraseña, lo que se puede lograr en cuatro simples pasos los que se describirán a continuación.

Cambiar la contraseña tp link por defecto

Antes de comenzar con los pasos para cambiar la contraseña tp link, es necesario considerar que debemos realizar esto desde una computadora que esté físicamente conectada al puerto LAN del producto tp link, ya que así se puede ubicar la contraseña. Luego de verificar esto, podemos comenzar con el primer paso y este consiste en abrir el navegador web e ingresar la dirección IP del router en la barra de direcciones para después presionar enter o intro.

El paso número dos consiste en ingresar el nombre de usuario y nuestra contraseña en la página de inicio de sesión, donde por defecto admin es el nombre de usuario y contraseña. El siguiente paso consiste en ingresar a la opción “sistema” y seleccionar “herramientas” y “contraseñas”, esto se ubica en la zona izquierda de la pantalla desde donde se puede abrir la página de configuración.

Como último paso para cambiar la contraseña tp link, debemos ingresar el nombre de usuario y contraseña antigua, para luego ingresar los mismos datos pero con nuevas contraseñas, haciendo clic en “guardar”.

Algo muy importante a recordar es que el nuevo nombre de usuario y contraseña que se guardó no se debe olvidar, porque en caso de que esto ocurra se deberá reiniciar el router a la configuración que está predeterminada de fábrica y volver a configurarlo como uno nuevo; porque no existe otra forma de recuperar la clave olvidada. Si por diversos motivos hemos olvidado la nueva contraseña guardada, debemos presionar y mantener presionado el botón de reinicio ubicado en el panel posterior del router, realizando esto con un pasador durante 10 segundos mientras el dispositivo siga encendido.

Luego se suelta el botón de reinicio y se espera a que el dispositivo nuevamente reinicie. Algo importante a considerar es que antes de reiniciarlo por completo, luego de que no pudimos cambiar la contraseña tp link, el router debe estar encendido; donde la IP por defecto es 192.168.1.1 y el nombre de usuario y contraseña como se mencionó anteriormente, por defecto es admin escrito con minúsculas.

También es importante asegurarnos que la dirección IP del equipo se encuentre en la misma subred con nuestro dispositivo; esto quiere decir que el equipo cuenta con la dirección IP 192.168.O.X, donde X puede ser un número desde el 2 hasta 253 y la máscara subred es 255.255.255.0; con estos simples datos se puede verificar que todo se encuentre bien con el equipo y su conexión cuando necesitamos reestablecer la contraseña tras olvidar aquella que habíamos modificado anteriormente y que viene por defecto.