Cómo cambiar la contraseña de Cablemás

El cambiar la contraseña Cablemás de nuestro modem en la actualidad es algo básico dentro de la seguridad de nuestra red inalámbrica, esto gracias a que las personas se roban de manera muy sencilla aquellas contraseñas que este tipo de servicios entrega por defecto. Pero la modificación de la contraseña es solo un aspecto básico dentro de la seguridad en Internet, ya que cosas tan simples como el cambiar el nombre de la red, también podrían ayudar a los usuarios a mantener seguro este servicio.

Forma de cambiar contraseña Cablemás

El primer paso para cambiar la contraseña de Cablemás es conectar un cable de red entre el modem y nuestro ordenador, algo que básicamente es necesario para evitar problemas durante el cambio en las configuraciones. Tras conectar el cable, es hora de abrir nuestro navegador favorito, no importa si es Firefox, Safari, Google Chrome o hasta el obsoleto Internet Explorer, todos funcionan. En la barra de navegación ingresaremos la siguiente dirección IP:

192.168.0.1

Es posible que dependiendo del modem la dirección IP para modificar el modem sea otra, si ese fuese el caso, deberemos intentar ingresar con una de las siguientes direcciones:

192.168.0.2 o 193.168.0.1

Si podemos ingresar a una de las direcciones antes señaladas, aparecerá una bella pantalla que nos pedirá un username y password. En el primer apartado que es usuario, ingresamos; admin, mientras que en la contraseña simplemente ingresamos; password. Es posible que no podamos ingresar a las configuraciones del modem por medio de este user y contraseña, algo que se debería principalmente a que el modem ya fue configurado y se le cambiaron estos datos, si ese fuese el caso, deberá ser necesario resetear al modem para que quede de fábrica. Para resetear el modem debemos buscar un pequeño botón o pequeño orificio para presionar por 10 segundos. Una vez que el modem ha quedado de fábrica, debemos volver a ingresar a una de las direcciones IP antes señaladas e ingresar el user y contraseña que antes fue señalado.

A esta altura ya deberíamos ser capaces de ingresar a las configuraciones. Para cambiar la contraseña del modem que es nuestro objetivo, debemos prestar atención al menú superior, en donde escogeremos el apartado de; Wireless Setup.

Es en esta nueva pantalla en donde podremos modificar una serie de cosas, por ejemplo, si deseamos modificar el nombre de nuestra red, debemos hacerlo en el sector de Wireless Network name (SSID). También podemos modificar el protocolo de seguridad, algo que podemos hacer en el apartado de Security mode, en donde se recomienda elegir la opción WPA2-PSK. Ahora bien, lo que nos importa a nosotros es cambiar la contraseña Cablemás, algo que debemos hacer en el apartado Pre-Shared Key. Para la contraseña se deben ingresar como mínimo 10 caracteres, mientras que la longitud máxima de la contraseña es de 20 caracteres. La recomendación es elegir una contraseña extensa. Una vez que hemos modificado todo lo necesario dentro de las configuraciones de nuestro modem, es hora de dar clic a; Apply para guardar los cambios y finalizar.