Es muy simple cambiar una contraseña Yahoo, esto lo hacen muchos usuarios de este correo cuando olvidan su contraseña, creen que alguien ha ingresado sin su permiso a su cuenta o cuando quieren mejorar la seguridad de su cuenta. Esto último es lo que siempre se recomienda para mantener protegido el correo, cada cierto tiempo modificar la contraseña para evitar que hackers se apropien de la cuenta por una mala seguridad.

Para cambiar la contraseña se debe dirigir a la página principal de Yahoo y luego presionar la opción “iniciar sesión”, en el caso de que la contraseña se haya olvidado luego se presiona ¿No puedes acceder a tu cuenta?

cambiar contrasena yahoo

Cambiar contraseña Yahoo! Mail

Luego de los primeros pasos para cambiar la contraseña Yahoo, se elige la opción de porque se quiere modificar la contraseña, ya sea que se tiene un problema con el ID de Yahoo, se olvidó la contraseña o se tiene la sospecha de que alguien ingresó a la cuenta. El caso más común es tener un tener un problema con la contraseña y no poder recibir una en el teléfono, mecanismo que generalmente se utiliza para recuperar la contraseña, por eso al presionar esta opción se solicitará ingresar el ID de Yahoo.

Donde la segunda forma utilizada para restablecer la contraseña será enviando un enlace a la cuenta de correo alternativa que se registró al momento de crear la cuenta Yahoo! Mail, recibiendo un enlace en la bandeja de entrada para recuperar el acceso a la cuenta el que al presionar desplegará una nueva pantalla donde se deberá escribir la contraseña nueva y volver a escribirla para confirmarla, siendo este el simple paso que se debe hacer para recuperar la cuenta.

Pero si se quiere cambiar una contraseña Yahoo por seguridad, se debe iniciar sesión en la cuenta para presionar la opción de dirigirse al correo y luego ir a “Mi cuenta”, opción que se encuentra al lado derecho del nombre de perfil. Presionando luego la opción “seguridad de la cuenta” la que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla, donde se desplegarán algunas alternativas y entre ellas “cambiar contraseña”.

Al  seleccionar esta opción se debe escribir la nueva contraseña de la cuenta y se vuelve a escribir para confirmar que es la misma, presionando finalmente “continuar” siendo estos los simples pasos para cambiar la contraseña del correo. La que se recomienda tenga una combinación de diferentes caracteres, números y símbolos que ayuden a que la contraseña sea mucho más difícil de descifrar por terceras personas, mejorando el nivel de seguridad de la cuenta y cambiándola cada un mes o dos meses, para evitar el robo de la cuenta por quienes pueden vulnerar la seguridad de algunos correos electrónicos.

Comments are closed.