Cambiar la contraseña Wifi en movistar suele ser más sencillo si lo comparas con otras compañías. Esto se debe a que movistar trabaja con routers de configuración automática, esto quiere decir que para poder modificar los datos como la contraseña o usuario, solo deberemos conectarnos a la red de Internet desde un ordenador e ingresar la dirección; http://192.168.1.1 por medio de nuestro navegador web. Al escribirla en el navegador, veremos un mapa de red de la empresa, en donde deberemos selección la alternativa de red inalámbrica con seguridad alta.

router amper movistar

Cómo Cambiar la contraseña wifi movistar

Al seleccionar la opción de red inalámbrica, se nos abrirá una ventana en donde se solicitará una contraseña, así como usuarios, sin embargo, solo se deberá dar en aceptar, no se debe completar ni modificar algún campo existente, debido a que como hemos mencionado, movistar trabaja con routers inalámbricos que configuran estos datos de manera automática.

Dentro de la siguiente ventana, podremos modificar tanto el nombre de nuestra red, así como el nivel de seguridad y la contraseña Wifi. Es el panel de control del router de Movistar.

Mientras que parece ser un método muy sencillo para cambiar la contraseña Wifi en Movistar, este método suele ser eficaz en routers de la marca Amper y Fiber home, sin embargo, Movistar también trabaja con router de la marca Nucom, para este tipo de marca la configuración será algo diferentes. Mientras que también debemos ir a la dirección; http://192.168.1.1, en nuestro navegador, su configuración varía cuando aparece la ventana emergente, en donde se deberá agregar como usuario: user, mientras que la contraseña será: admin.

Otro tipo de router que es común en movistar, son los de marca Technicolor, los cuales a diferencia de los otros equipos inalámbricos, es mucho más sencillo cambiar la contraseña Wifi. Sólo tenemos que incluir http://192.168.1.254 en la barra de navegación en nuestro navegador y elegimos la opción Red Doméstica, WLAN y Configurar donde podremos cambiar nuestra clave.

Es importante señalar que en todos los métodos antes señalados, se deberá primero conectar nuestro equipo a la red de Internet que queremos cambiar la contraseña, si no es imposible cambiar la contraseña wifi de movistar.

Esperamos que hayas podido cambiar la contraseña wifi movistar.

Comments are closed.