Podemos pensar cambiar la contraseña de Instagram por un par de razones, por lo general, cuando deseamos mejorar la seguridad de nuestra cuenta o directamente cuando hemos olvidado la contraseña.

Una de las maneras de cambiar la contraseña en Instagram para reforzar nuestra seguridad, es abrir la aplicación de Instagram a través de nuestro teléfono o Tablet. En el menú inferior de la navegación, pulsaremos el icono de la derecha, para poder editar nuestro perfil. Posteriormente, presionamos en; editar tu perfil, el cual se ubica por debajo de las estadísticas de nuestra cuenta.

Finalmente, pulsamos en cambiar contraseña, una opción que se encuentra en el centro de nuestra pantalla.

Para cambiar la contraseña, se deberá escribir nuestra contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. El proceso termina al guardar todos los cambios.

Instagram cambiar contraseña

Cambiar contraseña Instagram si no la recuerdo

Otra de las necesidades que podemos tener para cambiar la contraseña de Instagram, es cuando no recordamos la contraseña. Cuando no se recuerda la contraseña, podemos pedir que se nos envié un correo para modificarla o cambiarla por medio de nuestro Facebook si ambas redes se encuentran asociadas.

Para esto, se deberá ingresar a la aplicación de Instagram desde nuestros dispositivos móviles o directamente en el sitio de Instagram. En la pantalla de inicio, deberemos pulsar en la opción de; ¿La olvidaste? que se encuentra junto con el formulario en donde se escribe la contraseña.

Al elegir este método, se nos darán un par de opciones para restaurar nuestra contraseña. De las opciones que nos darán se encuentran:

Nombre de usuario o correo electrónico

Restaurar usando Facebook

En la primera opción, debemos escribir nuestro nombre de usuario o nuestro correo electrónico que se encuentra asociado a la cuenta de Instagram, para que se esta manera, podamos seleccionar que se nos envié la contraseña a nuestro correo.

El correo que nos llegara a nuestra casilla electrónica contara con un enlace, en el cual presionaremos para modificar la contraseña.

Por el lado de la segunda opción, la de modificar la contraseña con el Facebook: deberemos pulsa esta opción para que se abra la aplicación de Facebook. Esta opción solo es posible, si contamos con nuestra cuenta de Instagram vinculada al Facebook. Si este es el caso, se nos permitirá modificar de inmediato nuestra contraseña en Instagram si logramos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook vinculada.

Independientemente del modo en como optemos por restaurar la contraseña, ya sea por medio del Facebook o por medio del correo electrónico, el paso final será siempre igual, entiéndase que seremos redireccionados a la página en donde se nos permitirá poder cambiar la contraseña. En el último formulario, solo debemos escribir la nuestra contraseña dos veces y damos a guardar.