Inbox es un servicio de correo el cual es gratuito y destaca por que nos proporciona hasta 5GB de almacenamiento. En el caso particular de querer cambiar la contraseña de Inbox, el método es un poco diferente en relación a lo que sucede con otros sistemas de correos electrónico. Si también necesitas cambiar contraseña gmail, tenemos la solución.

Cómo Cambiar la contraseña de inbox.com

Cambiar contraseña INBOX.COM

Para poder modificar la contraseña en inbox.com, se deberá ir al sitio de inicio de sesión el cual estará en inglés y deberemos prestar atención a la serie de enlaces que se encuentran en el costado del sitio. Dentro de esta lista de enlaces, deberemos dar clic en; Forgot your password?

En el sitio titulado como Forgot your password? (¿Olvidó su contraseña?) nos encontraremos con una descripción en inglés, en donde se nos señala que si hemos olvidado la contraseña de nuestra cuenta, deberemos introducir nuestro correo electrónico, seguido de la pregunta que se eligió al momento del registro, además de que debemos introducir la respuesta correcta. Si logramos cumplir con todos estos detalles, lograremos modificar nuestra contraseña en un nuevo formulario.

Hay que considerar que este tipo de seguridad, es uno bastante diferente si se le compara con los métodos que se utilizan en otros servicios como Gmail o Hotmail, en donde contamos con la posibilidad de modificar nuestra contraseña por medio de un correo alternativo o por medio de un dispositivo móvil.

También se debe agregar que el servicio de Inbox.com, es uno considerado como anticuado si se le comparara con otros servicios mucho más populares, además, este ya no cuenta con la posibilidad de nuevos registros, ya que como se señala en su sitio principal, los registros no estarán disponibles por un prolongado periodo de tiempo.

A pesar de lo antes señalado, hay quienes destacan que este tipo de servicio es uno recomendado para quienes necesitan de una gran rapidez y sencillez a la hora de enviar y recibir correos. Mientras que es muy sencillo en un principio, su interfaz puede ser personalizada aunque nunca a grandes rasgos.

Dentro de las características negativas de este servicio, esta que no siempre funciona de manera óptima en navegadores como Google Chrome u Opera. También, sus medidas de seguridad son algo agresivas, por lo que es posible que el filtro de Spam sea uno muy agresivo, marcando hasta mensajes simples como eventuales amenazas. Otro de los puntos en contra de este tipo de servicio, es que cuenta con una estética poco atractiva, ya que como se señaló, busca ser efectivo y sencillo.

Según lo señalado por la empresa, en la actualidad se encuentran trabajando en una actualización para todo el sistema principal, por lo que no se permitirán nuevas inscripciones, aunque claro, han prometido el mantener el servicio de correo funcionando para los antiguos usuarios.