HushMail es un servicio de correo electrónico el cual destaca por una serie de cosas, sin embargo, la principal función, es agregar una seguridad extra a los correos, después de todo, este tipo de servicio aparte de que funciona de manera similar a servicios como Gmail, al momento de enviar un correo, se le puede agregar una pregunta y respuesta, la cual deberá ser de conocimiento de la persona que recibirá el mensaje, haciendo de esta manera, que nadie más aparte de la persona a quien está destinada el mensaje, pueda tener acceso a este.

Cómo Cambiar la contraseña de HushMail

Cambiar contraseña HUSHMAIL

Si eres de los que sólo utiliza la cuenta de gmail, te dejamos el post: cambiar contraseña gmail

Más allá de las características que puede tener este tipo de servicio, en esta oportunidad, nos centraremos en la tarea de poder cambiar la contraseña en HushMail. Los pasos son muy simples y suelen ser similares a otros tipos de servicios de correo.

Lo primero, será iniciar sesión de manera tradicional, para luego hacer clic en Preferences (preferencias). Nos encontraremos en una nueva pestaña, con una serie de opciones, en esta caso, deberemos encontrar la zona de Passphrase (Contraseña) y hacer clic en el icono de lápiz que se ubica a la derecha de la palabra Passphrase (Contraseña). Deberemos escribir nuestra contraseña actual, para luego escribir nuestra nueva contraseña en los dos campos restantes.

El cambio de contraseña en HushMail se concreta al dar clic en finalize the changes (guardar para finalizar los cambios).

Hay que tener en mente ciertas cosas cuando optamos por crear nuestro correo en HushMail, por ejemplo, este es un servicio el cual puede ser de pago, aunque también nos entrega la opción de generar una cuenta gratuita, solo que esta, deberá ser confirmada cada tres semanas y tiene muchas limitaciones. También necesitaremos activar nuestra cuenta por medio de un teléfono móvil, al cual se nos enviara un código de activación que deberá ser incluido al momento de crear la cuenta.

Hay que considerar que la cuenta que es gratuita, es bastante básica, después de todo, esta solo contara con 2 Mbyte de capacidad, además de que no contara con soporte para IMAP/POP3. En el caso de las cuentas que son de pago, estas tienen un valor de 50 dólares por año, aumentando su capacidad hasta los 250 mbytes.

Mientras que el cifrado de esta, funcionara de manera automática, siempre y cuando la persona que reciba el mensaje, también se encuentra dentro del servicio que nos proporciona Hushmail o cuenta con una llave del tipo PGP para la seguridad de sus correos.

También se debe señalar que nuestra contraseña contara con más de 8 caracteres, en donde se recomienda el uso de números combinados con letras, mientras que en casos más extremos, se puede combinar tanto letras con números y signos tal como el @ entre otras recomendaciones para reforzar nuestra contraseña.