Para cambiar la contraseña de google + es necesario primero saber, que la contraseña de la cuenta de Google, es la misma que se utiliza para otros productos relacionados con Google como; YouTube y Gmail.

Los cambios de contraseña se realizan cuando se ha olvidado la contraseña actual o cuando por motivos de seguridad, cada cierto tiempo se reestablece la contraseña, debiendo seguir unos simples pasos.

googleplus cambiar contraseña

Cómo Cambiar contraseña google+

El primer caso por el que se buscar cambiar una contraseña google+ es una contraseña olvidada, debiendo establecer una nueva y para esto, se debe presionar ¿Necesitas ayuda? Opción que se ubica en la parte inferior de la Iniciar sesión, cuando se quiere abrir la cuenta de Google. Cuando se hace esto, se debe elegir la opción por la cual queremos cambiar la contraseña encontrando tres; olvido de contraseña, olvido de nombre de usuario o que no se puede iniciar sesión por otros motivos.

Como en este caso el motivo es una contraseña olvidada, se debe introducir luego la dirección de correo electrónico con la que se registró google+ y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. Donde se pedirá que se ingrese la última contraseña que se recuerda haber utilizado en la cuenta, pudiendo escribir una para después presionar; continuar o presionar; No lo sé, donde la opción que entrega Google es recuperar la contraseña a través de un mensaje de texto o llamada telefónica al número que se ingresó al momento de registrar la cuenta, a cual se enviará un código que luego deberá ser ingresado para restablecer la contraseña.

Estos son los simples pasos para cambiar la contraseña en google+ cuando se ha olvidado la que se utilizaba.

Pero si se quiere cambiar una contraseña por motivos de seguridad, los pasos a seguir son otros, donde lo primero es iniciar sesión en la cuenta, para después presionar la opción; Mi cuenta, la que se encuentra junto a la foto de perfil del usuario. Para luego presionar la categoría, acceso y seguridad, con la cual se podrá acceder a las contraseñas y al control de acceso de la cuenta, luego se desplegará en la pantalla una sección llamada; Método de acceso y contraseña, donde se podrá ver la última modificación que tuvo la contraseña y al presionar esto, se desplegará nuevamente el ícono de iniciar sesión.

Esto para comprobar que se trata del mismo usuario y que el cambio de contraseña está autorizado, por eso luego de iniciar sesión, se podrá escribir una nueva contraseña, la que se debe repetir dos veces para después finalizar el proceso con la opción “cambiar la contraseña”. De esta manera ya se habrá cambiado la contraseña, mejorando además el nivel de seguridad de la cuenta porque siempre es recomendable ir cambiándola cada cierto tiempo.