Pareciera que todo el mundo ama Gmail y lo sencillo que es su uso, sin embargo, hay algunas personas que prefieren usar a un cliente de escritorio para administrar estas tareas, especialmente en entornos corporativos en donde se puede decir que Outlook es el rey, aunque claro, siempre está la posibilidad de configurar gmail en outlook 2007 para tener un mayor control sobre nuestras tareas.

Lo primero que necesitamos para vincular estos servicios, es asegurarnos de que nuestra cuenta de Gmail está configurada para usar POP (Post Office Protocol). En Gmail solo necesitamos ir a configuración de correo y seleccionamos la ficha reenvío y POP, haremos clic en la opción para habilitar POP.

Ahora es turno de abrir Outlook 2007 e ir a herramientas/configuración de la cuenta. En la zona baja de la configuración de la cuenta, seleccionaremos la pestaña de correo electrónico y hacemos clic en Nuevo.

Se deberá abrir una nueva ventana en donde podremos elegir nuestro servicio de correo electrónico, en este caso para configurar gmail en outlook 2007, debemos seleccionar la opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP, para luego hacer clic en siguiente.

Ya en la siguiente configuración, deberemos elegir la opción de configurar de forma manual todas las opciones del servidor, para luego dar clic en siguiente.

Se nos abrirá una nueva ventana en donde elegiremos nuestro servicio de correo electrónico, algo que debemos hacer al seleccionar Correo electrónico de Internet, luego haremos clic en siguiente.

Llegaremos a otra ventana que es en donde realmente configuraremos nuestro correo electrónico. Al llegar a este punto, muchos no pueden vincular su correo de Gmail con outlook, algo que se debe a que como se comentó al principio, es necesario tener habilitada la función POP en Gmail.

Configurar gmail en outlook 2007 datos

Suponiendo que ya hemos habilitado la opción de POP en Gmail, debemos llenar el formulario con datos específicos. Las primeros dos formularios son simples, ya que solo debemos poner nuestro nombre, para luego en el segundo formulario nuestro correo electrónico, todo esto en el apartado información sobre el usuario.

En el apartado información del servidor, en el tipo de cuenta seleccionaremos POP3, en el apartado servidor de correo entrante ingresaremos: pop.gmail.com, en servidor de correo saliente (SMTP) ingresaremos smtp.gmail.com.

Finalmente en el apartado de inicio de sesión, simplemente ingresaremos nuestro nombre de usuario y contraseña.

En este apartado, también deberemos seleccionar la pestaña de mas configuraciones. En esta nueva pestaña debemos configurar dos apartados servidor de salida y avanzadas.

En el primer apartado servidor de salida, debemos seleccionar la opción que dice mi servidor de salida (smtp) requiere autenticación y seleccionaremos la casilla utilizar la misma configuración que mi servidor. Terminaremos al dar clic en aceptar.

En el segundo apartado de avanzadas, debemos llenar tres datos, el primero, en servidor de entrada (POP 3) ingresaremos el valor 995, luego desmarcaremos la casilla este servidor precisa una conexión cifrada. En el formulario de servidor de salida (STMP) ingresamos el valor 465 y finalmente dentro de las opciones del apartado usar el siguiente tipo de conexión cifrada elegimos SSL, damos en aceptar, siguiente y terminaremos de esa forma de configurar gmail en outlook 2007.

Comments are closed.