Cómo cambiar la contraseña del modem Huawei

Es sumamente común encontrarnos con empresas que nos ofrecen sus servicios de Internet o aquellos que van acompañados de otros servicios complementarios como televisión e Internet, Internet y telefonía y un montón de combinaciones. Mientras que en muchos países hay modem exclusivos, lo cierto es que la gran mayoría de empresas usan modelos que son masivos a nivel global, un claro ejemplo de eso son los modem Huawei. Si contamos con una empresa que use un modem Huawei y deseamos cambiar la contraseña al modem Huawei y de paso otras cosas como el nombre de red para fortalecer aún más la seguridad, lo único que debemos hacer es el siguiente procedimiento.

Cambiar la contraseña del modem Huawei paso a paso

El primer paso para modificar la contraseña de cualquier modem es el conectar un cable de red entre el modem y nuestro computador. Tras conectar el cable de red, abriremos cualquier navegador de Internet e ingresaremos a una de las siguientes direcciones:

192.168.100.1 ó 192.168.1.254

Al ingresar a una de las anteriores direcciones IP, deberá aparecer en nuestra pantalla un pequeño formulario en donde se nos pedirán dos datos, el login y contraseña. Dependiendo del modelo de nuestro modem, estos apartados pueden tener otra denominación, por ejemplo para hablar de usuario podemos encontrarnos con login, Account o Usuario, sin importar como aparezca en nuestra pantalla nosotros escribiremos como usuario; root, mientras que en password escribimos; admin y damos a Enter.

Si los datos proporcionados coinciden con la configuración del modem, entonces nos encontraremos con una nueva pantalla, en donde lo importante para cambiar la contraseña del modem Huawei se encuentra en el menú superior, en donde debemos buscar el apartado WLAN para dar clic y esperar que cargue.

En la nueva pantalla, debemos percatarnos si la opción; Enable WLAN se encuentra activada. En caso de que no esté activada, debemos activarla.

En el apartado de SSID Configuration Details, específicamente en donde se ubica SSID Name, podremos modificar el nombre de nuestra red y utilizar el nombre que deseemos.

En la zona de Authentication Mode, hay que activar la opción de contraseña WPA/WPA2 PreSharedKey.

En el apartado de Encryption Mode, activamos lo que es la encriptación TKIP&AES, para finalmente llegar al espacio de WPA PreSharedKey, que es en el apartado en donde podremos escribir la contraseña que deseamos para modificar la contraseña de nuestro modem Huawei. Sobre la contraseña esta puede hacer uso de números, letras y caracteres especiales, en donde la recomendación básica es no usar solo números, sino una combinación de letras, números y caracteres especiales.

Una vez que hemos modificado todos los apartados necesarios, es hora de dar clic en; Apply para esperar que la pantalla se actualice para cerrar la ventana y poder conectarnos a la señal Wi-Fi ahora por medio de la nueva contraseña.

Si deseamos tener una mayor seguridad en relación a nuestra red Wi-Fi, los especialistas recomiendan el cambiar el nombre y contraseña de la red con bastante regularidad, también se recomienda el uso de claves extensas.