El tema de poder cambiar la contraseña en ShortMail en la actualidad, es un tema complejo, después de todo, es un servicio que ha evolucionado bastante en comparación con lo que fue su plan original.

Pero vamos por partes, el servicio nace como una alternativa a algo que ha sido la comunicación más utilizada en la historia de internet, el correo electrónico, aunque claro, con el crecimiento de las redes sociales, poco a poco han quedado relegado para un uso más limitado, principalmente entre empresas y usuarios.

Si prefieres cambiar contraseña gmail también podemos ayudarte.

ShortMail nació como una especie de hibrido entre un correo electrónico y una red social como Twitter, después de todo, aparte de que nos permitía el vincular nuestra cuenta con la de la red social, su funcionamiento era similar. Shortmail se encargaba de limitar los mensajes enviados a los 500 caracteres, todo con el objetivo de poder mejorar la experiencia de leer y escribir este tipo de mensajes. Lo que se buscaba, era tener un proceso rápido, dinámico y sencillo.

Cambiar contraseña ShortMail

Cambiar contraseña ShortMail

En la actualidad, es imposible el poder cambiar la contraseña en ShortMail, después de todo, el servicio fue cerrado para dar nacimiento a Mailstrom, el cual es un servicio algo diferente, el cual cuenta como dinámica, el poder ayudarnos a conocer la bandeja de nuestro correo, para de esta manera, reconocer tanto correos como contactos que no son de utilidad.

Cuando nos registramos, tendremos un panel de control el cual será independiente a nuestro servicio de correo electrónico, en donde tendremos un informe en relación a nuestra cuenta. Para poder tener acceso a una cuenta de Mailstrom, lo único que necesitaremos será tener iniciada la sesión de nuestro correo electrónico en uno de los servicios que es soportado por Mailstrom; Gmail, Hotmail o Yahoo y dar autorización al servicio para generar el primero de los informes que nos entrega este servicio.

Mailstrom no solo nos permitirá el ver la cantidad de correos que se encuentra en nuestra cuenta, sino que además, nos permite el discriminar la información por medio de múltiples filtros. Un ejemplo de esto, es ver cuáles son aquellos contactos con los que se interactúa de manera frecuente o cuales son los mensajes o correos que han generado más carga.

El servicio también nos permite el poder filtrar nuestros mensajes por fecha, el tamaño, además de otras opciones sociales.

Dentro del panel que nos proporciona Mailstrom, se podrá borrar el archivar o mover por carpetas. También destaca por borrar suscripciones a servicios, además de que generara a diario un informe del servicio, que se enviara a la bandeja de entrada vinculada con el servicio. Con ese panorama, se puede comprobar que el experimento que fue ShortMail, fue uno interesante, pero no logro imponerse frente a otras opciones más populares.