Todos los usuarios deben saber cómo cambiar una contraseña LinkedIn, sitio web que es orientado a los negocios y que cada día tiene más seguidores. La contraseña se puede cambiar desde un computador o desde nuestro celular, existiendo diferentes pasos dependiendo del dispositivo donde se realizará el cambio.

Cambiar contraseña LinkedIn

Para cambiar la contraseña LinkedIn porque se quiere mejorar la seguridad y se realizará desde un computador, primero se debe iniciar sesión en LinkedIn y después ir a; Privacidad y configuración, opción que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio donde se encuentra la foto de perfil del usuario. Al presionar esta opción, se da clic en  cambiar junto a “contraseña” esto en la parte superior izquierda; se escribe la antigua contraseña de la cuenta y luego se introduce la nueva contraseña dos veces, para finalizar se presiona la opción “cambiar contraseña” y listo.

Linkedin cambiar contraseña

Para realizar lo mismo pero desde un celular, se debe abrir la aplicación de LinkedIn y tocar el ícono de la cuenta, ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, para así abrir el menú, luego se desplaza la pantalla hacia abajo y se toca la opción de ajustes. Se desplaza nuevamente hacia abajo hasta llegar a “Privacidad y seguridad”, para luego elegir la opción; cambiar contraseña. Se escribe la antigua contraseña y después la nueva contraseña, la que se debe volver a confirmar, se presiona “guardar” y ya se habrá modificado la contraseña.

Otra causa de porque algunos usuarios buscan cambiar una contraseña de LinkedIn, es cuando la olvidan, y para esto se debe visitar la página principal de LinkedIn y presionar el ícono con signo de pregunta que se encuentra junto al casillero donde se escribe la contraseña, para poder recuperar la cuenta. Este ícono de ¿Has olvidado tu contraseña? Abrirá una nueva pantalla, donde se debe escribir el correo electrónico con el que se registró la cuenta.

LinkedIn buscará si existe esta cuenta y luego enviará un correo electrónico a la dirección, junto a un enlace para reestablecer la contraseña, debiendo seguir luego las instrucciones que entrega LinkedIn. Pero en el caso de tener asociado un número de teléfono a la cuenta, se puede elegir entre recibir un mensaje de texto o una llamada a este número, donde se recibirá un número de PIN, el que luego deberá introducirse en la página para volver a recuperar la cuenta, lo que permitirá a su vez reestablecer la contraseña.

Pero es importante señalar que cuando se envía el enlace al correo para restablecer la contraseña, este es válido solo por un periodo de tiempo, lo mismo ocurre con el PIN; por eso la realización de estos pasos no deben tardar mucho, ya que luego esto no tendrá validez y deberá repetirse todo el proceso para cambiar la contraseña.

Comments are closed.