Cómo cambiar la contraseña Wifi en UNE

Cambiar la contraseña wifi en UNE suele ser algo más complejo en comparación con otras empresas, principalmente porque esta empresa ocupa una configuración diferente a la habitual en relación a los datos relacionados con la configuración inicial de sus router inalámbricos. Mientras que los datos parecen ser poco habituales, debemos conocer que los pasos para cambiar la contraseña es el mismo que se ha visto en otras empresa.

Básicamente, debemos ir al menú del router, el cual nos permitirá cambiar la contraseña Wifi, además de entregarnos la posibilidad abrir nuevos puertos, poder aumentar o disminuir el ancho de banda, entre otras alternativas, sin embargo, nuestra recomendación es solo cambiar la contraseña, especialmente si no se cuenta con conocimientos relacionados con los conceptos mencionados.

cambiar contraseña une

Cambiar contraseña Wifi une

Para contar con el acceso al menú del router, se debe escribir en nuestro navegador de Internet la siguiente dirección: 192.168.1.254. Al  ingresar a esta dirección, se abrirá una ventana flotante que nos pedirá nuestro nombre de usuario, además de la contraseña configurada para el router inalámbrico.

Por usuario se debe ingresar: admin, mientras que en contraseña se escribe: d3c0ntr0l.

Para que estos datos funcionen, es importante que se tecleen, no se copien y peguen, debido a que podría generar problemas.

Una vez ingresado en la sección de configuración de nuestro router de une, se deberá ir a la pestaña wireless lan, la cual también puede ser aparecer como wlan. En esta zona se nos permitirá cambiar la contraseña wifi en une.

Como nota adicional, se puede comentar que dependiendo del router inalámbrico, es posible que el usuario así como la clave de acceso sea algo diferentemente, especialmente en los modelos más nuevos con los que trabaja esta empresa. Para poder cambiar la contraseña wifi en une con router nuevos, se utilizara algo como:

Usuario: gestionune

Contraseña: g3sti0nr3m0t4

Al igual que se realiza con los primeros datos, estos deben ser tecleados, no copiados y pegados.