Cómo cambiar la contraseña de Megacable

Cambiar la contraseña del modem Megacable

Te mostramos cómo cambiar la contraseña de tu modem Megacable. Lamentablemente, dentro de los problemas más habituales si hablamos de redes inalámbricas, es que estas suelen estar expuestas a eventuales vulnerabilidades, lo que permitirá que otros usuarios ingresen a la red, haciendo que nuestro Internet pierda bastante en su velocidad, además de otros inconvenientes. Para tratar de evitar esos problemas, se recomienda cambiar el nombre, junto con la contraseña de nuestra red de manera frecuente.

Cambiar la contraseña del router D-Link de Megacable

En el caso de que seamos usuarios de Megacable, es posible que usemos un Router D-Link, un modelo que nos permite modificar la contraseña de nuestra red Megacable de manera sencilla.

Para modificar la contraseña de megacable, se recomienda usar un cable de red conectado al modem y ordenador durante el procedimiento, para evitar conflictos.

Cambiar la contraseña de megacable Fácilmente

¿Cómo cambiar la contraseña wifi Megacable?

El método utilizado por megacable para configurar la contraseña de nuestra red, es accediendo a la siguiente dirección:

192.168.0.1

Es importante que cuando ingresemos a dicha dirección, lo hagamos una vez que estemos conectados a la red que deseamos modificar la contraseña.

Cuando accedamos a esta dirección, se nos pedirá ingresar tanto un nombre de usuario, junto con la contraseña.

Para cambiar la contraseña Megacable

En este caso, para el usuario se deberá usar: Admin

Mientras que para el campo de la contraseña, el espacio se debe dejar en blanco. Tras esto, iniciaremos conexión como administrador de nuestra red.

Tras iniciar sesión, se nos abrirá una nueva pantalla de usuario, en donde nos encontraremos con múltiples opciones, sin embargo, en este caso solo nos importa cambiar la contraseña, algo que podemos lograr al hacer clic en:

Instalación

Se nos abrirá una nueva pantalla, con nuevas opciones, pero nosotros debemos fijarnos en la que dice:

Configuración Inalámbrica del modem de Megacable

Una vez más, veremos una nueva pestaña con múltiples opciones, pero debemos centrar nuestra atención en:

Manual de Configuración de Red Inalámbrica Megacable

Bajaremos hasta encontrarnos con un formulario, en donde en el apartado de SSID que también puede ser identificado como nombre de red inalámbrica, debemos poner el nombre de nuestra red.

También nos debemos fijar en la zona de modo de seguridad, en donde se debe seleccionar:

Habilitar seguridad inalámbrica WPA/WPA2

Finalmente, en el apartado de clave de red, deberemos simplemente utilizar la nueva contraseña que deseamos para nuestra red wifi. Se recomienda el uso de una contraseña segura, la cual se puede lograr combinando letras y números, después de todo, las personas suelen pensar que las contraseñas wifi solo cuentan con número, sin embargo, se recomienda combinar tanto letras como números, incluso hay quienes van más allá y comienzan a usar caracteres especiales como el @ pero eso podría ser confuso incluso para nosotros como dueños de la red.

Es importante que antes de salir de este apartado, no olvidemos guardar la configuración para que se modifique la contraseña de Megacable, ya que si no lo hacemos, nuestros nuevos datos no se guardaran y el repetir todos los pasos puede ser algo tedioso.

Si el cambio de la contraseña Megacable se concretó sin problemas, nuestra red wifi se reseteará, lo que significa que debemos incluir nuevamente de manera manual la contraseña en nuestros dispositivos. En el caso de Windows, es posible que debamos abrir nuestras conexiones de red, haciendo clic en el icono de redes inalámbricas y debemos ingresar los nuevos datos ahí.