Muchos de nosotros ansiamos tener una mayor organización y productividad. Una de las maneras de lograr esto, es por medio del uso de Outlook 2013. Outlook se considera como vital en muchas organizaciones, no sólo para el manejo de correo electrónico, también por opciones como calendario, tareas y contactos. Una empresa típica puede conectar Outlook a un servidor y todos pueden compartir la misma libreta de direcciones y calendarios, lo que es una gran herramienta de colaboración a nivel empresarial. Mientras que muchos ven a Outlook como una herramienta solo para empresas, lo cierto es que también puede ser de gran ayuda en nuestro hogar, en donde podemos configurar gmail en outlook 2013 para acceder a todas las bondades de este servicio de escritorio.

En el caso de que sea la primera vez que abramos Outlook desde lo que es su instalación, de inmediato veremos una ventana que nos solicitará una configuración para una cuenta de correo. Seleccionaremos en sí y daremos clic en siguiente.

En caso de que no sea la primera vez que usemos Outlook o ya se encuentre una cuenta de cualquier servicio configurada, entonces la ventana emergente de configuración no aparecerá. Si este fuese el caso, debemos hacer clic en herramientas, para luego seleccionar agregar cuenta.

Configurar Gmail en Outlook 2013 paso a paso

En la ventana emergente deberemos ir al final y seleccionar la casilla de Configuración manual o tipos de servidores adicionales y damos en siguiente.

En la nueva ventana emergente, volvemos a ir a la última opción que se nos proporciona, en donde marcaremos la casilla que dice POP o IMAP.

En la nueva ventana es donde debemos configurar la cuenta de Gmail, sin embargo, en este punto se recomienda comprobar si Gmail tiene habilitado el acceso POP, para esto, debemos ir a Gmail y en la zona superior del sitio, específicamente en el icono de configuración daremos clic. Ya dentro de la configuración de Gmail, seleccionaremos

Reenvío y correo POP/IMAP, en esta zona es donde debemos seleccionar la casilla Habilitar POP para todos los mensajes. En caso de que esta opción ya se encuentre habilitada, no debemos modificar nada de este apartado.

Tras verificar que todo se encuentra bien con nuestra cuenta Gmail, debemos volver a las configuraciones de Outlook 2013.

En la ventana de configuración de Outlook nos encontraremos con tres tipos de datos que deben ser llenados Información de usuario, del servidor y datos de inicio de sesión.

La información del usuario es sencilla de completar, ya que solo se ingresa nuestro nombre y correo electrónico.

La información del servidor es más compleja, ya que primero debemos seleccionar el tipo de cuenta POP3, el servidor entrante pop.gmail.com y servidor saliente: smtp.gmail.com.

En la información de inicio de sesión se agrega nuestro correo y su contraseña.

Antes de dar a siguiente y terminar de configurar gmail en outlook 2013, hacemos clic en más configuraciones. En la pestaña de servidor de salida desmarcamos servidor de salida (STMP) y marcamos usar la misma configuración. En la pestaña avanzadas, en servidor de entrada ingresamos 995, desmarcamos este servidor precisa de una conexión cifrada. En servidor de salida ingresamos 465 y en conexión cifrada elegimos SSL.

Comments are closed.