Las razones para cambiar una contraseña mail.com son muchas, ya sea que la cuenta fue robada, se olvidó la contraseña o se quiere mejorar la seguridad de la cuenta. En el caso de que no poder acceder a la cuenta porque fue robada o porque se olvidó la contraseña, se debe presionar la opción “Log in” la que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, cuando se accede a la página principal de mail.com, haciendo esto se desplegará la opción “Can´t Access your account?”.

Cómo cambiar contraseña mail.com

Cuando se presiona la última opción para cambiar la contraseña mail.com se abrirá una nueva pantalla con el centro de ayuda para los usuarios que necesitan reestablecer su contraseña, eligiendo entre las siguientes opciones: ¿Olvidaste tu contraseña?, o ¿Has olvidado tu dirección de correo electrónico?

Al elegir la opción de que se olvidó la contraseña, aparecerá en la pantalla una casilla en la que se debe escribir el nombre del correo electrónico que se tiene en mail.com además de los caracteres de verificación que se piden para comprobar que no se trata de una computadora intentando reestablecer la contraseña. Luego se presione “continue” y se elige la vía con la cual se quiere obtener una nueva contraseña.

Una opción es a través del correo alternativa que se registró al momento de crear la cuenta en mail.com y la otra es obtenerla a través de la pregunta de seguridad, la que proporcionará la respuesta para recordar la contraseña. En el caso de elegir la opción del correo electrónico alternativo se enviará un enlace a la bandeja de entrada, el que se deberá presionar para reestablecer la contraseña y crear una nueva. Se siguen los pasos descritos en el enlace y ya se habrá reestablecido la contraseña.

Pero si se quiere cambiar una contraseña mail.com porque se quiere tener una nueva por opción propia, se debe iniciar sesión en la página principal al presionar “log in”, ingresando el email y password. Luego que se ingresó a la página principal de la cuenta, se dirige a la parte inferior izquierda de la pantalla para presionar “Password change” lo que desplegará las opciones de seguridad que mail.com tiene para sus usuarios.

Además de mostrar cual fue la última actualización de contraseña, se muestran tres casilleros que se deben completar, en el primer casillero se escribe la contraseña actual y en el segundo y tercero se escribe la nueva contraseña. Luego de hacer esto se presiona “save changes” y ya se habrá cambiado la contraseña, con la que se podrá ingresar desde ahora en adelante a la cuenta de mail.com, debiendo preferir como contraseña única que no se ocupe en otros correos electrónicos o redes sociales para tener una máxima seguridad.

Comments are closed.