Aprenderás a Cambiar la Contraseña de todo tipo de Modems de una forma rápida y fácil. Tenemos un artículo para cada tipo de Modem. Seguro que te pueden ayudar. Encuentra el artículo que más te ayude a cambiar tu contraseña.


Cómo cambiar la contraseña del modem Huawei

Es sumamente común encontrarnos con empresas que nos ofrecen sus servicios de Internet o aquellos que van acompañados de otros servicios complementarios como televisión e Internet, Internet y telefonía y un montón de combinaciones. Mientras que en muchos países hay modem exclusivos, lo cierto es que la gran mayoría de empresas usan modelos que son masivos a nivel global, un claro ejemplo de eso son los modem Huawei. Si contamos con una empresa que use un modem Huawei y deseamos cambiar la contraseña al modem Huawei y de paso otras cosas como el nombre de red para fortalecer aún más la seguridad, lo único que debemos hacer es el siguiente procedimiento.

Cambiar la contraseña del modem Huawei paso a paso

El primer paso para modificar la contraseña de cualquier modem es el conectar un cable de red entre el modem y nuestro computador. Tras conectar el cable de red, abriremos cualquier navegador de Internet e ingresaremos a una de las siguientes direcciones:

192.168.100.1 ó 192.168.1.254

Al ingresar a una de las anteriores direcciones IP, deberá aparecer en nuestra pantalla un pequeño formulario en donde se nos pedirán dos datos, el login y contraseña. Dependiendo del modelo de nuestro modem, estos apartados pueden tener otra denominación, por ejemplo para hablar de usuario podemos encontrarnos con login, Account o Usuario, sin importar como aparezca en nuestra pantalla nosotros escribiremos como usuario; root, mientras que en password escribimos; admin y damos a Enter.

Si los datos proporcionados coinciden con la configuración del modem, entonces nos encontraremos con una nueva pantalla, en donde lo importante para cambiar la contraseña del modem Huawei se encuentra en el menú superior, en donde debemos buscar el apartado WLAN para dar clic y esperar que cargue.

En la nueva pantalla, debemos percatarnos si la opción; Enable WLAN se encuentra activada. En caso de que no esté activada, debemos activarla.

En el apartado de SSID Configuration Details, específicamente en donde se ubica SSID Name, podremos modificar el nombre de nuestra red y utilizar el nombre que deseemos.

En la zona de Authentication Mode, hay que activar la opción de contraseña WPA/WPA2 PreSharedKey.

En el apartado de Encryption Mode, activamos lo que es la encriptación TKIP&AES, para finalmente llegar al espacio de WPA PreSharedKey, que es en el apartado en donde podremos escribir la contraseña que deseamos para modificar la contraseña de nuestro modem Huawei. Sobre la contraseña esta puede hacer uso de números, letras y caracteres especiales, en donde la recomendación básica es no usar solo números, sino una combinación de letras, números y caracteres especiales.

Una vez que hemos modificado todos los apartados necesarios, es hora de dar clic en; Apply para esperar que la pantalla se actualice para cerrar la ventana y poder conectarnos a la señal Wi-Fi ahora por medio de la nueva contraseña.

Si deseamos tener una mayor seguridad en relación a nuestra red Wi-Fi, los especialistas recomiendan el cambiar el nombre y contraseña de la red con bastante regularidad, también se recomienda el uso de claves extensas.

Read More


 

Cómo cambiar la contraseña de Cablemás

El cambiar la contraseña Cablemás de nuestro modem en la actualidad es algo básico dentro de la seguridad de nuestra red inalámbrica, esto gracias a que las personas se roban de manera muy sencilla aquellas contraseñas que este tipo de servicios entrega por defecto. Pero la modificación de la contraseña es solo un aspecto básico dentro de la seguridad en Internet, ya que cosas tan simples como el cambiar el nombre de la red, también podrían ayudar a los usuarios a mantener seguro este servicio.

Forma de cambiar contraseña Cablemás

El primer paso para cambiar la contraseña de Cablemás es conectar un cable de red entre el modem y nuestro ordenador, algo que básicamente es necesario para evitar problemas durante el cambio en las configuraciones. Tras conectar el cable, es hora de abrir nuestro navegador favorito, no importa si es Firefox, Safari, Google Chrome o hasta el obsoleto Internet Explorer, todos funcionan. En la barra de navegación ingresaremos la siguiente dirección IP:

192.168.0.1

Es posible que dependiendo del modem la dirección IP para modificar el modem sea otra, si ese fuese el caso, deberemos intentar ingresar con una de las siguientes direcciones:

192.168.0.2 o 193.168.0.1

Si podemos ingresar a una de las direcciones antes señaladas, aparecerá una bella pantalla que nos pedirá un username y password. En el primer apartado que es usuario, ingresamos; admin, mientras que en la contraseña simplemente ingresamos; password. Es posible que no podamos ingresar a las configuraciones del modem por medio de este user y contraseña, algo que se debería principalmente a que el modem ya fue configurado y se le cambiaron estos datos, si ese fuese el caso, deberá ser necesario resetear al modem para que quede de fábrica. Para resetear el modem debemos buscar un pequeño botón o pequeño orificio para presionar por 10 segundos. Una vez que el modem ha quedado de fábrica, debemos volver a ingresar a una de las direcciones IP antes señaladas e ingresar el user y contraseña que antes fue señalado.

A esta altura ya deberíamos ser capaces de ingresar a las configuraciones. Para cambiar la contraseña del modem que es nuestro objetivo, debemos prestar atención al menú superior, en donde escogeremos el apartado de; Wireless Setup.

Es en esta nueva pantalla en donde podremos modificar una serie de cosas, por ejemplo, si deseamos modificar el nombre de nuestra red, debemos hacerlo en el sector de Wireless Network name (SSID). También podemos modificar el protocolo de seguridad, algo que podemos hacer en el apartado de Security mode, en donde se recomienda elegir la opción WPA2-PSK. Ahora bien, lo que nos importa a nosotros es cambiar la contraseña Cablemás, algo que debemos hacer en el apartado Pre-Shared Key. Para la contraseña se deben ingresar como mínimo 10 caracteres, mientras que la longitud máxima de la contraseña es de 20 caracteres. La recomendación es elegir una contraseña extensa. Una vez que hemos modificado todo lo necesario dentro de las configuraciones de nuestro modem, es hora de dar clic a; Apply para guardar los cambios y finalizar.

Read More


 

Para poder cambiar la contraseña arris vinculada con nuestra red inalámbrica, el primer paso siempre será utilizar un cable Ethernet para conectar nuestra computadora al módem inalámbrico, algo que se hace para evitar conflictos durante la modificación de la contraseña, básicamente, será la primera medida de seguridad para este procedimiento.

Otra consideración a tener antes de modificar la contraseña inalámbrica, es que a pesar de que estamos ante un procedimiento sencillo, en caso de que tengamos dudas siempre se recomienda llamar al servicio técnico de nuestra compañía y ellos pueden realizar las modificaciones de manera remota.

Como cambiar la contraseña arris

En caso de que optemos por modificar la contraseña por nuestra cuenta, deberemos abrir una nueva ventana del navegador. En el navegador, específicamente en la barra de direcciones escribiremos la siguiente dirección: 192.168.0.1. Al pulsar Enter deberá aparecer una página de administración de nuestro Router.

Lo primero que se nos pedirá será el nombre de usuario y contraseña. Hay que considerar que el nombre de usuario por defecto es; admin, mientras que la contraseña suele ser; contraseña o password. En caso de que estos datos no nos den acceso a la configuración, deberemos llamar a nuestro proveedor de Internet para obtener los datos modificados por el proveedor de Internet.

En caso de que podamos acceder de manera correcta a la configuración del router, deberemos ver una pestaña de configuración básica. Dentro de la configuración básica, debemos desplazarnos hasta la zona de clave precompartida. En este apartado, simplemente ingresamos la contraseña deseada en el campo que lo acompaña. Terminaremos de modificar la contraseña al dar clic en guardar.

Observaremos como el modem se reiniciará, por lo que también deberemos reiniciar el equipo para que la nueva configuración se actualice.

Otras consideraciones a tener

Mientras que los pasos para cambiar la contraseña arris son relativamente sencillos, dependiendo del modelo del router, hay ciertas cosas que pueden cambiar, por ejemplo, el usuario y la contraseña no son los mismos para todos los modelos.

Hay modelos en donde no se requiere de un user para modificar la contraseña, pero si se requiere de una contraseña, en donde esta puede ser password, contraseña o admin. Mientras que también hay casos en donde el usuario y contraseña pueden ser la misma, en estos modelos por lo general el user y contraseña son: user.

Finalmente se puede señalar que el cambiar nuestras contraseñas con regularidad nos ayudará a mantener segura nuestra información personal. Cuando se trata del caso específico de nuestra conexión inalámbrica en casa, el modificar la contraseña nos ayudará a proteger la red principalmente de conexiones externas, tales como por ejemplo personas que están consumiendo nuestra conexión a internet, alterando la configuración de la red, modificando contraseña s o redirigiendo nuestro navegador a sitios de malware o phishing.

Para la contraseña Wi-fi se recomienda el elegir una contraseña única, la cual debe ser difícil de adivinar y en caso de que se modifique la contraseña del Internet, nunca se recomienda volver a utilizar una contraseña que en el pasado fue desechada.

Read More


Consejos para cambiar contraseña tp link

Muchos usuarios se preguntan ¿cómo cambiar la contraseña tp link? especialmente cuando aún mantienen la contraseña por defecto de la cuenta y para modificar la clave solo se deben seguir unos pasos. Tp link es un proveedor global de productos de sistemas de redes presente en más de 100 países, teniendo cerca de 10 millones de clientes; pero muchos de estos usuarios por diferentes motivos necesitan cambiar su contraseña, lo que se puede lograr en cuatro simples pasos los que se describirán a continuación.

Read More


Cómo cambiar contraseña Izzi en simples pasos

Para cambiar la contraseña izzi se deben seguir simples pasos, siendo dos los principales motivos porque se busca cambiar la clave; una de ellas es que olvidamos nuestra contraseña y no podemos acceder a nuestra cuenta y la otra razón es por temas de seguridad que cada cierto tiempo se recomienda ir modificándola. Izzi es la marca comercial de aquellas empresas pertenecientes a la división de telecomunicaciones del Grupo Televisa, ofreciendo servicios como izzi residencial correspondiente a llamadas e Internet, izzi tv que ofrece televisión en línea y además izzi negocios servicio ideal para negocios que necesitan llamadas ilimitadas e Internet.

Esto explica porque cada día se suman nuevos usuarios a izzi, quienes necesitan saber aspectos básicos una vez creada su cuenta, como el cambio de contraseña.

Read More


Formas de cambiar contraseña fibertel

Para cambiar la contraseña Fibertel tenemos un par de opciones sencillas. La primera opción será la más compleja, pero también la más rápida, en donde deberemos desconectar el cable coaxil que se encuentra en el modem de Fibertel. Una vez que se realiza lo anterior, en la zona trasera del router deberemos encontrar un pequeño botón denominado como: Reset, botón el cual se deberá apretar por cerca de 15 segundos. Para este procedimiento se recomienda apretar el botón por medio de un palillo o la punta de un lápiz.

Read More


Como cambiar la contraseña de Cisco

El tema de cambiar la contraseña cisco es uno que genera muchos miedos entre los usuarios, después de todo, muchos pueden terminar borrando las configuraciones de sus router al ejecutar un comando de mala manera, con eso en mente, se recomienda siempre estar seguros de querer realizar esta tarea y además, que se tengan los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

Por medio de la siguiente guía para modificar la contraseña cisco, se modificará nuestra configuración de manera segura, sin llegar a eliminar o modificar parámetros dentro de la configuración de nuestro router. Lo que se realizara con la siguiente guía es hacer que el router en momentos determinados, se cargue su configuración de arranque, pero no se eliminará esta configuración, debido a que se guardará en lo que se conoce como NVRAM. Una vez que los cambios se realicen, se le pedirá al router que cargue las configuraciones iniciales, solo que ahora lo hará con nuestra contraseña.

Read More


Cómo cambiar la contraseña de Megacable

Cambiar la contraseña del modem Megacable

Te mostramos cómo cambiar la contraseña de tu modem Megacable. Lamentablemente, dentro de los problemas más habituales si hablamos de redes inalámbricas, es que estas suelen estar expuestas a eventuales vulnerabilidades, lo que permitirá que otros usuarios ingresen a la red, haciendo que nuestro Internet pierda bastante en su velocidad, además de otros inconvenientes. Para tratar de evitar esos problemas, se recomienda cambiar el nombre, junto con la contraseña de nuestra red de manera frecuente.

Cambiar la contraseña del router D-Link de Megacable

En el caso de que seamos usuarios de Megacable, es posible que usemos un Router D-Link, un modelo que nos permite modificar la contraseña de nuestra red Megacable de manera sencilla.

Para modificar la contraseña de megacable, se recomienda usar un cable de red conectado al modem y ordenador durante el procedimiento, para evitar conflictos.

Read More


Cómo Cambiar la contraseña del modem cablevisión

Cuando nos encontramos con la necesidad de cambiar la contraseña de un modem cablevisión, ya sea para mejorar la seguridad, como para configurar el equipo, esta modificación es realizada a través del navegador, tal como sucede con otros modem, sin embargo, la configuración de los modem con que trabaja cablevision destaca por traer toda la información de su configuración dentro de la etiqueta que se ubica en la zona inferior del equipo.

cambiar contraseña modem cablevisión

Así se Cambia la contraseña del modem cablevision

Read More


Generador de Contraseñas 100% Seguras

Contraseña Generada
Longitud de la Contraseña
¿Incluir letras?
¿Incluir caracteres?

Cómo crear una Contraseña 100% Segura

Paso 1. Longitud de la Nueva Contraseña

Elige la longitud de tu contraseña. A la derecha de longitud de contraseña, hay un cuadro en el que puedes incluir el número de caractéres que deseas que tenga tu contraseña segura.

Paso 2. ¿Quieres que contenga letras?

Elige si quieres que contenga letras. Haz clic en la pestaña situada a la derecha de ¿Incluir letras?

Paso 3. ¿Quieres que contenga caracteres?

Elige si quieres que contenga caracteres. Haz clic en la pestaña situada a la derecha de ¿Incluir caracteres?

Paso 5. Pulsa en botón Generar Contraseña

Ya tienes la contraseña nueva generada.

Paso 4. Guárdala en un lugar seguro

Copia la contraseña y pégala en un lugar seguro, si lo puedes guardar en algún lugar sin conexión a Internet o memorizarla, mucho mejor.

Las peores Contraseñas

Estas son las contraseñas que NO tienes que utilizar en ningún momento.

contraseñas No seguras

Consejos Para Crear una Contraseña Segura

– Incluir letras.

– Incluir caracteres.

– Longitud superior a 8 caracteres.

– Utilizar Mayúsculas y minúsculas.

– Cambiarla todos los años.

– No utilizar la misma en todos los servicios.

Como consejo definitivo, te podemos decir que no existe ninguna contraseña 100% segura. No estamos a salvo de los Hackers, pero tenemos que ponérselo lo más difícil posible. Por ello, deberías seguir los consejos que detallamos.

Read More