Como sacar claves wifi fácilmente

El tener una conexión a internet se ha convertido en una necesidad básica dentro de nuestras vidas sin sentido. Un panorama que ha llevado a que una conexión como el wifi, se pueda encontrar por todas partes en la actualidad.

Si tenemos un PC, Smartphone, Tablet, etc. Con una tarjeta de red inalámbrica, entonces podemos haber visto muchas redes a nuestro alrededor, sin embargo, la mayoría de estas redes se encuentra asegurada con una clave de seguridad.

Sacar claves Wifi

Para aprender a sacar claves wifi, debemos saber que una conexión inalámbrica segura, envía sus datos en forma de paquetes cifrados. Estos paquetes se encuentran cifrados con claves de seguridad de red. Si conseguimos una manera de obtener la clave de una red inalámbrica, lograremos tener acceso al Internet, suena simple, pero es algo más complejo, ya que estas claves suelen contar con dos tipos de cifrado; WEP y WPA.

WEP

Esta es la forma más básica de cifrado, por lo que se ha convertido en una opción peligrosa para asegurar nuestra red, debido a que es vulnerable y puede ser agrietada con relativa facilidad. De igual manera, hay muchos quienes utilizan este tipo de seguridad.

WPA

Una alternativa más segura, aunque sigue siendo vulnerable. La forma más sencilla de sacar claves wifi protegidas con WPA, es usando una lista de eventuales contraseñas obtenidas, lo que en palabras más sencillas se traduce como el método tradicional de prueba y error. Las variaciones de esta seguridad incluyen WPA-2 que es la alternativa de encriptación más segura. Aunque esta también puede ser agrietada utilizando una lista de palabras si la contraseña es común.

Para detectar claves wifi fácilmente, se puede recurrir a software de terceros como CommView for Wi-Fi, el cual se utiliza para comprobar si la seguridad de una red es óptima o no. En el caso de que la seguridad sea deficiente, se pueden obtener fácilmente las credenciales de un red wifi.

CommView para WiFi se puede descargas desde su sitio Web. Se extrae el archivo y se ejecuta setup.exe para instalar.

Una vez que CommView se abra por primera vez, se tendrá una guía de instalación del controlador. Seguimos las instrucciones para instalar el driver para la tarjeta inalámbrica. Ejecutamos CommView para WiFi. Hacemos clic en el icono de play en la zona superior izquierda de la ventana de la aplicación. Con esto se iniciara la exploración de redes inalámbricas.

Después de unos minutos, se tendrá una larga lista con redes inalámbricas, junto con el tipo de seguridad que utilizan. En este paso, se debe seleccionar la red wifi de la cual se quiere obtener la contraseña.

Este método es idea para descifrar claves wifi con seguridad baja como es el protocolo WEP.

Para sacar claves wifi WPA, se puede hacer uso de una herramienta similar como lo es; Reaver, aunque esta tiene un par de particularidades, por ejemplo, esta solo se ejecuta en sistemas operativo Linux, además de que debe ir acompañada de una serie de paquetes como aircrack-ng, libpcap-dev, entre otros.