Aprenderás a Cambiar la Contraseña de todo tipo de Routers de una forma rápida, intuitiva y fácil. Tenemos un artículo para cada tipo de Router. Seguro que te pueden ayudar. Encuentra el artículo que más te ayude a cambiar tu contraseña.


Todos quienes hemos comprado alguna vez un nuevo PC sabemos que hay más que solo sacar de la caja y encender el ordenador. Lo mismo sucede con el router de nuestra casa. También, el armar una red doméstica no es algo trivial, pero no tiene por qué ser demasiado difícil. Los fabricantes de hardware están haciendo esas tareas más sencillas para los usuarios. Los nuevos routers vienen con puertos claramente etiquetados, en algunos casos, incluyen un código de color, lo que es más sencillo para los usuarios a la hora de realizar las conexiones. Muchos routers además tienen una configuración básica preestablecida, lo que simplifica aún más las cosas.

Configurar Router para Wlan

Para esto necesitamos que el router y el PC se encuentren conectado físicamente. La gran mayoría de los routers actualmente se administran por medio de un navegador Web y se configuran usando una dirección IP por defecto, para lo que necesitaremos la cuenta de administrador y contraseña. Esta dirección IP por defecto varía dependiendo del proveedor, así que tocara comprobar la documentación del router para saber esto. Una vez que tengamos esa información, accederemos a la consola de administración.

Iniciamos un navegador Web. Realmente no importa cual se utilice.

Introduciremos la dirección IP del router, la cual se verá algo como; 192.168.0.1, esta dirección se pondrá en la barra de direcciones del navegador.

Tras ingresar a la dirección IP, se verá una pantalla de login del router, en donde se solicitara el usuario de administrador predeterminado y su contraseña. Tras suministrar estas credenciales y presionar Enter, debemos estar mirando la consola de administración.

Cambiando la contraseña y actualizando el Firmware

La primera cosa que debemos hacer será modificar cambiar la contraseña predeterminada de nuestro router. Esto puede parecer una obviedad, pero las personas suelen sorprenderse ante la gran cantidad de personas que no lo hacen. Al no hacer el cambio, se pone en riesgo toda la red, por lo que se puede dejar el router expuesto a literalmente cualquier persona. Debido a que el router puede ser diferente dependiendo de la compañía que le fabrica, se deberá comprobar la documentación del modelo del router para configurar este apartado.

La siguiente cosa a comprobar es si el router está funcionando con la última versión de firmware lanzado por el fabricante. Esto se considera una buena práctica ya que nunca sabremos cuánto tiempo ha pasado un producto desde que fue realizado hasta que llego a nuestras manos. Las actualizaciones de firmware también pueden solucionar muchos problemas potenciales. Este proceso variará según el proveedor, por lo que una vez más deberemos comprobar la documentación para obtener más detalles.

La gestión de direcciones IP con DHCP

El DHCP se encarga de gestionar todas las direcciones IP dentro de una red, por lo general está activado por defecto en routers modernos. El router utilizara una dirección IP, como un identificador numérico para localizar nuestro PC y enrutar el tráfico.

Si un dispositivo no tiene una dirección IP, se debe solicitar una al servidor DHCP de la red.

Ciertos dispositivos como servidores e impresoras, necesitan contar siempre con la misma dirección IP. En esa situación, se necesita asignar una dirección IP estática que se le se asigna al dispositivo de forma permanente.

Activando el Wifi

Dentro de la consola de administración del router, buscamos la sección; configuración inalámbrica. La red inalámbrica debe estar habilitada por defecto, si no lo está, la activamos.

El apartado SSID es el nombre de la red inalámbrica.

El paso final es configurar la encriptación que utiliza la red Wi-Fi. Elegimos WPA2.

Read More


 Cómo cambiar la contraseña de Axtel

Si deseamos cambiar la contraseña Axtel de nuestro modem, solo debemos seguir una serie de pasos estándar para modificar los datos que deseemos. Hay que considerar que por seguridad se recomienda modificar la contraseña de nuestra red por lo menos dos veces al año.

El modificar la contraseña de Axtel aparte de que es una medida de seguridad, es algo recomendado cuando notamos que nuestra red no está entregando toda la capacidad de Internet que tenemos contratada, ya que esto puede ser una evidencia clara de que alguien cercano a nuestro hogar está ocupando nuestra red sin nuestra autorización.

Cambiar contraseña Axtel paso a paso

El primer paso para cambiar la contraseña Axtel es conectar nuestro ordenador a través de un cable de Ethernet que se conectara también a uno de los primeros puertos del modem de Axtel. Este acto se realiza por seguridad, ya que al modificar algún dato de nuestro modem, es posible que la red se actualice constantemente y podríamos no terminar de guardar los datos necesarios para cambiar la contraseña o nombre de la red.
Tras conectar un cable de Ethernet entre el modem y nuestro ordenador, debemos abrir un navegador, no importa cuál sea, puede ser Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc. Desde nuestro navegador preferido, ingresaremos a la siguiente dirección Ip:
192.168.15.1

Dependiendo del modem que se tenga en nuestro hogar, veremos una pantalla que puede variar en su diseño, sin embargo, este paso es igual en todos los modem independientemente de la estética que se muestre. En esta etapa, deberemos encontrar con una pantalla que nos pida dos datos; Username y pasword.

Para cambiar la contraseña Axtel tenemos dos combinaciones de usuarios y contraseña diferentes, la primera:
Usuario: root

Contraseña: admin

Si esta combinación de datos es válida, debemos mirar en el menú de la zona derecha de la pantalla y buscar; Network, para luego dar clic en; WiFi.

Para modificar nuestra contraseña, debemos ver el campo con el nombre; Password o Passphrase/WPA Key. En dicho apartado podremos escribir la contraseña Wifi que deseemos. Como recomendación se sugiere no modificar el protocolo de encriptación WPA/WPA2.
Terminamos de modificar la contraseña al dar clic en; Apply/Save.

La segunda combinación posible es:
Usuario: admin

Contraseña: zhone

Si dicha combinación es exitosa, entonces nos encontraremos con un menú en la zona derecha de la pantalla, en donde debemos dar clic en; Configuration, luego en; Wireless y finalmente en; Security.

En la nueva pestaña deberemos encontrar el apartado de; Password o Passphrase/WPA Key, campo en donde podremos modificar nuestra contraseña. Terminamos de modificar los datos al dar clic en apply/save.

Tal como se recomendó anteriormente, si solo deseamos cambiar la contraseña Axtel, no deberíamos modificar ningún otro apartado, para evitar de esa manera, hacer que nuestra red sea vulnerable a pesar del cambio de contraseña recién realizado.

En caso de que se requiera de ayuda externa, se puede establecer contacto con Axtel para que modifiquen la contraseña de manera remota, aunque este cambio a diferencia del cambio manual, tomara un poco de tiempo en hacer efecto.

Read More


Cambiar la contraseña Wifi en movistar suele ser más sencillo si lo comparas con otras compañías. Esto se debe a que movistar trabaja con routers de configuración automática, esto quiere decir que para poder modificar los datos como la contraseña o usuario, solo deberemos conectarnos a la red de Internet desde un ordenador e ingresar la dirección; http://192.168.1.1 por medio de nuestro navegador web. Al escribirla en el navegador, veremos un mapa de red de la empresa, en donde deberemos selección la alternativa de red inalámbrica con seguridad alta.

Read More


Generador de Contraseñas 100% Seguras

Contraseña Generada
Longitud de la Contraseña
¿Incluir letras?
¿Incluir caracteres?

Cómo crear una Contraseña 100% Segura

Paso 1. Longitud de la Nueva Contraseña

Elige la longitud de tu contraseña. A la derecha de longitud de contraseña, hay un cuadro en el que puedes incluir el número de caractéres que deseas que tenga tu contraseña segura.

Paso 2. ¿Quieres que contenga letras?

Elige si quieres que contenga letras. Haz clic en la pestaña situada a la derecha de ¿Incluir letras?

Paso 3. ¿Quieres que contenga caracteres?

Elige si quieres que contenga caracteres. Haz clic en la pestaña situada a la derecha de ¿Incluir caracteres?

Paso 5. Pulsa en botón Generar Contraseña

Ya tienes la contraseña nueva generada.

Paso 4. Guárdala en un lugar seguro

Copia la contraseña y pégala en un lugar seguro, si lo puedes guardar en algún lugar sin conexión a Internet o memorizarla, mucho mejor.

Las peores Contraseñas

Estas son las contraseñas que NO tienes que utilizar en ningún momento.

contraseñas No seguras

Consejos Para Crear una Contraseña Segura

– Incluir letras.

– Incluir caracteres.

– Longitud superior a 8 caracteres.

– Utilizar Mayúsculas y minúsculas.

– Cambiarla todos los años.

– No utilizar la misma en todos los servicios.

Como consejo definitivo, te podemos decir que no existe ninguna contraseña 100% segura. No estamos a salvo de los Hackers, pero tenemos que ponérselo lo más difícil posible. Por ello, deberías seguir los consejos que detallamos.

Read More