En esta guía lograremos aprender como configurar gmail en outlook 2016, algo que lograremos al vincular nuestra cuenta de Gmail como si fuese una cuenta IMAP en Microsoft Outlook 2016.

El primer paso será permitir el acceso de protocolo IMAP en nuestra cuenta de Gmail, para esto, iniciaremos sesión en Gmail e iremos al apartado de ajustes, en donde seleccionaremos configuración en el menú.

En la nueva ventana haremos clic en reenvío y POP/IMAP. Se nos abrirá otra venta y deberemos hacer clic en habilitar IMAP, para luego hacer clic en el botón guardar que se encuentra en la zona inferior de la página. Una vez habilitada estas opciones, si deseamos podemos cerrar sesión en Gmail.

Configurar gmail en outlook 2016 de manera simple

Para configurar gmail en outlook 2016, abriremos Outlook y haremos clic en la configuración de la cuenta. Se nos abrirá una nueva ventana en donde daremos clic en nuevo, se abrirá una nueva ventana en donde deberemos bajar hasta el final de la página y marcar la opción Configuración Manual o servidores adicionales, para posterior dar clic en siguiente.

En el siguiente apartado debemos seleccionar POP o IMAP y luego damos clic en siguiente.

En la siguiente ventana, debemos percatarnos de que todos los datos ingresados se encuentren correctos, específicamente nos encontraremos con tres secciones de información que deben ser llenados Información del usuario, información de los servidores y los datos de acceso a la cuenta Gmail.

Dentro de la información del usuario, simplemente podremos primero nuestro hombre, para luego ingresar el correo electrónico en la casilla correspondiente.

Dentro de la información del servidor, el tipo de cuenta que debemos seleccionar es IMAAP, el nombre de servidor de correo entrante será: imap.gmail.com, mientras que el nombre del servidor de correo saliente es: smtp.gmail.com.

En el último apartado, el de la información de datos de la cuenta de Gmail, simplemente ingresamos nuestro correo electrónico y luego la contraseña de este servicio.

Con los datos ingresados correctamente, antes de dar a siguiente, debemos dar clic en mas configuraciones. Se nos abrirá una ventana emergente con tres pestañas, nosotros debemos dar clic en servidor saliente. En esta pestaña debemos seleccionar la casilla Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación, junto con la opción usar la misma configuración. Ahora debemos hacer clic en la ficha avanzado y rellenamos los campos de Servidor entrante con el valor 993, en utilizar el siguiente tipo de conexión cifrada elegimos: SSL, en Servidor saliente: 25 y finalmente en: usar el siguiente tipo de conexión cifrada, elegimos auto y terminamos dando ok.

Volveremos a la pestaña en donde se pudo configurar gmail en outlook 2016 y damos clic en siguiente. Se abrirá un pequeño cuadro de dialogo en donde se comprobara que la cuenta quede configurada de manera correcta, si ese es el caso, las comprobaciones terminaran en un par de minutos y podremos cerrar las configuraciones. Finalmente se abrirá una nueva ventana en donde daremos a finalizar para terminar de esa manera las configuraciones.

Como se puede comprobar, ahora se puede usar la cuenta Gmail vinculada con el servicio sin problemas.

Comments are closed.