Aprenderás a Cambiar la Contraseña de cualquier Wifi de una forma rápida y sencilla. Tenemos un artículo para cada tipo de Wifi. Seguro que te sirven de ayuda. Encuentra el artículo que más te ayude a cambiar tu contraseña de tu Wifi.


Cambiar contraseña wifi vtr consejos

Siempre se recomienda a los usuarios de wifi que su contraseña sea extensa para que no sea fácil de adivinar, pero cuando se olvida la contraseña es necesario seguir una serie de pasos para volver a utilizar sin problemas la conexión a wifi. Específicamente los usuarios de VTR tienen el modem Thomson en sus casas, el que para muchos puede parecer complicado, sobre todo cuando se trata de cambiar la contraseña wifi VTR.
Generalmente la contraseña se cambia porque se olvida o por temas de seguridad, cualquiera sea de las razones por las que se debe modificar, es necesario seguir algunos pasos para hacer esto con éxito.

Cambiar contraseña wifi VTR. Pasos a seguir

Aunque cambiar la contraseña wifi VTR pueda parecer complicado, lo cierto es que es muy simple. El primer paso para quienes tienen Windows 7 consiste en apretar el botón inicio del teclado, luego escribir “cmd” y presionar enter, al escribir la palabra se debe hacer siempre sin comillas.
Luego se escribe “ipconfig” y se busca la puerta de enlace que está predeterminada, esto es un número extenso que pertenece a la ip de la computadora y que puede variar en cada usuario. Este número se debe ingresar en el explorador que se utiliza tradicionalmente, luego en la pantalla se pedirá un usuario y contraseña, en el usuario no es necesario escribir algo, pero en la contraseña se debe escribir “admin” sin comillas nuevamente. Esta es la configuración que se realiza para cambiar una contraseña wifi VTR, la que utiliza generalmente el modem Thomson.
Por otro lado, quienes tienen acceso a su sucursal virtual de VTR pueden recuperar su clave wifi desde este lugar si el problema que tienen es que la olvidaron. Para esto se debe ingresar a la página principal de VTR e iniciar sesión ingresando el mail o Rut y la contraseña de la sucursal virtual, luego debemos ingresar a la pestaña “mis consumos” y después se hace clic en “ver clave wifi”. Es importante destacar que la clave wifi que se puede encontrar en esta página corresponde únicamente a la clave del módem, si se tienen extensores wifi en el hogar no se podrá ver las claves de estos, por eso esta es una ayuda simple que ofrece VTR para quienes tienen un modem en su hogar del que olvidaron la clave.
Como consejo adicional es siempre necesario tener una clave Wifi segura para evitar que intrusos se conecten a la red y VTR por defecto usa una seguridad WPA o WPA2 ya que son métodos de encriptación más fuertes que el WEP; por eso y para reforzar la seguridad de la contraseña, esta debe tener siempre mayúsculas, minúsculas y números, además de no utilizar contraseñas que contengan datos personales.
También es recomendable mantener el computador libre de virus, existiendo softwares dañinos como troyanos y virus, los que además del daño que producen a la computadora como robar información e intervenir programas, pueden afectar la velocidad de Internet; por eso se aconseja siempre tener el computador actualizado y protegido con programas antivirus y cortafuegos o firewall.

Read More


Formas de cambiar contraseña Wifi Speedy

El conocer cómo cambiar la contraseña wifi Speedy puede ser fundamental cuando se contratan los servicios de esta compañía, especialmente porque dependiendo del país de residencia, el costo de las configuraciones por medio de un técnico pueden ser un costo extra dentro de todos los otros costos asociados. Mientras que la anterior situación puede no ser la más cómoda del mundo para nosotros como usuarios, debemos perder el miedo a hacer ciertas configuraciones vinculadas con una tecnología como el modem, después de todo, las configuraciones suelen ser sencillas de generar.

Cómo cambiar contraseña wifi Speedy

El primer paso es simplemente conectar el modem a nuestro ordenador por medio de un cable de red. Una vez que hemos establecido la conexión, es hora de abrir el navegador de Internet e ingresar a la siguiente dirección IP:

http://192.168.1.1

En algunos casos es posible que la dirección IP para modificar la contraseña en Speedy sea:

http://192.168.1.2

Dentro de la anterior dirección IP veremos las opciones básicas y avanzadas de nuestro modem. Para nuestro propósito, debemos hacer clic en las configuraciones avanzadas. En este paso se nos abrirá una ventana que nos pedirá dos datos, el usuario y contraseña. Si en el pasado no se han modificado estos datos, los datos por defecto serán Usuario: Admin, contraseña: 1234.

Si ingresamos los datos correctamente, en el panel de la izquierda veremos una serie de vínculos y secciones dentro del panel de control. Para modificar la contraseña debemos hacer clic en el apartado: basic. Dentro de todas las nuevas opciones para editar configuraciones, la que nosotros necesitamos es: Wireless Lan.

Ahora es turno de buscar SSID. Muchos en la búsqueda de la opción SSID suelen tener cierta confusión, esto debido a que dicho apartado puede haber sido remplazado por el nombre de nuestra red Wi-Fi, si ese fuese el caso, entonces debemos buscar el nombre de nuestra red. En caso de que lo deseemos, es en dicho apartado en donde se puede modificar el nombre de la red. Otro apartado en el que debemos prestar atención es en authentication type, que será el tipo de autentificación que usaremos para la red, un apartado que debe quedar en; WEP-64Bits, mientras que en el apartado de Key#1, es donde se introduce la contraseña que deseamos para reforzar nuestra seguridad de red.

Una vez que comprobemos que todo se encuentra correcto, presionamos en el botón; Submit, botón que se ubica en la zona debajo de todas las opciones. Si todo se realizó de manera correcta, nuestra red Wi-Fi ya tiene una contraseña y un nombre de red personalizados, consideradas como configuraciones básicas de seguridad.

Sobre qué tipo de contraseña utilizar dentro de una red Wi-Fi, siempre se recomienda una contraseña fuerte. Cuando se habla de contraseñas fuertes, estas son aquellas que son algo extensas y mezclan el uso de números y letras. Hay que considerar que nunca se recomienda utilizar solo números como contraseña, esto porque tienen una mayor probabilidad de ser obtenidas a través de ataques de fuerza bruta por medio de programas utilizados por externos.

Read More


Cómo poder cambiar contraseña wifi Claro

El método para cambiar la contraseña wifi Claro es relativamente similar a lo que sucede con otras empresas y por suerte, es algo que podemos realizar nosotros mismos desde nuestro hogar. Por medio de la siguiente guía no solo se abordara como modificar la contraseña wifi de Claro, también se buscara reforzar el tipo de seguridad que utilizara nuestra red wifi entre otros detalles.

Pasos para cambiar contraseña wifi Claro

Para evitar cualquier tipo de conflicto durante la modificación de la contraseña del Wifi, se recomienda el conectar un cable de red entre el modem y nuestro ordenador. Una vez que el cable se encuentre conectado, abriremos nuestro navegador e ingresaremos a la siguiente dirección.

192.168.100.1

Al ingresar a la anterior dirección se nos abrirá una nueva ventana que nos pedirá un usuario y contraseña. Por lo general Claro trabaja con modem RCA THOMSON, para dichos modelos el usuario es; admin, mientras que la contraseña es; claro171.

En caso de que los datos ingresados sean los correctos, se nos re direccionará a una nueva página. Es en este paso en donde debemos dirigirnos a una nueva dirección:

http://192.168.100.1/wlanPrimaryNetwork.asp

Es en esta nueva dirección en donde se podrá modificar la contraseña, también es en este apartado en donde podemos modificar la seguridad, en caso de que sea WPA, esta puede ser modificada por otra. Muchos recomiendan modificar este apartado para utilizar WPA-PSK, algo que podemos lograr al desactivar la alternativa de WEP Encryption, al hacer esto de forma automática nos saldrán opciones de señales.

Al seleccionar la opción de WPA-PSK y hacer que esta se encuentre; enable, un poco más abajo nos encontraremos con el apartado; WPA Pre-Shared Key, apartado que es el que debemos modificar para establecer una nueva contraseña. Para poder cambiar la contraseña wifi Claro se nos pedirá ingresar una contraseña que use entre 10 a 20 caracteres. Una vez que términos de modificar todos los aspectos necesarios, presionaremos en aply.

Aparte de modificar la contraseña, los especialistas recomiendan también modificar el apartado de SSID, que es en donde se hace referencia al nombre de la red inalámbrica. Si hemos dejado que fuese la empresa que presta los servicios de Internet quien elige el nombre de la red, esto podría no ser algo recomendado, debido a que los piratas informáticos tienen verdaderas base de datos con nombres que usan las empresas para denominar ciertas redes inalámbricas. Incluso hay especialistas que recomiendan que nuestra red debe tener un nombre que realmente no tenga mucho sentido, no incluya ningún dato como nuestro nombre o dirección y si es posible, elegir el nombre lo más al azar posible, evitando incluso el uso de palabras que pueden ser encontradas en el diccionario.

Como se pudo ver en el apartado de cambiar la contraseña wifi Claro, podemos hacer uso de una contraseña extensa de 20 caracteres, algo que puede ser recomendado en caso de que necesitemos de una seguridad extra, aunque Claro, esto puede ser engorroso de recordar, pero simplemente el anotar la contraseña en un papel que se pegue al modem puede solucionar dicho inconveniente.

Read More


Cómo cambiar la contraseña en Telmex

En la actualidad existen múltiples factores que son un verdadero riesgo para nuestra conexión a Internet, en donde el temor más común de los usuarios es que alguien tenga acceso a su red Wi-Fi, lo que se suele traducir en una baja considerable en la velocidad de navegación. Si sospechamos que alguien tiene acceso a nuestra contraseña Telmex, podemos modificar la contraseña del modem para de esta manera, evitar que personas externas se conecten a nuestra red.

Read More


Como cambiar mi contraseña en Infinitum

La razón del porque podemos desear cambiar la contraseña infinitum pueden ser múltiples, en donde la más común, es que simplemente no queremos que nuestros vecinos u otras personas nos roben señal wi-fi, después de todo, si ese fuese el caso, es probable que la velocidad de nuestra Internet se vea afectada de manera negativa.

Antes de comenzar a modificar las configuraciones, debemos asegurarnos de tener conectado nuestro ordenador a Internet vía cable de red con el módem que modificaremos, algo que se recomienda para evitar eventuales conflictos en caso de que la red Wi-Fi cuando se modifique, no termine de guardar todas las configuraciones que modificamos.

Read More


 

Las conexiones Wifi suelen estar protegidas por medio de una contraseña, especialmente en las conexiones en casa. Cuando queremos cambiar la contraseña del Wifi, se deben conocer datos básicos, tal como es el nombre de usuario, así como la contraseña que es utilizada para el acceso por pantalla en la configuración de nuestro router. Cuando se cuenta con un nombre de usuario, además de una contraseña sencilla, es fácil decodificar los datos para acceder a este tipo de conexión.

Cómo cambiar la contraseña de tu Wifi

Siempre al comenzar un cambio de contraseña Wifi, se debe comprobar que el router se encuentra conectado y encendido. Por medio del navegador web, se deberá ingresar a la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Esta dirección abrirá la pantalla de configuración de nuestro router.

Si se cuenta con un usuario establecido, se deberá ingresar el usuario, así como la contraseña para dar inicio a la sesión.

En el caso particular de que se cuente con un router nuevo, se deberá escribir el usuario, así como la contraseña predeterminada por el fabricante para dar inicio a la sesión. Por lo general, el usuario predeterminado suele ser algo como admin, mientras que por el lado de la contraseña, esta casilla es dejada en blanco. Sin embargo, este detalle varía según la marca, así como el modelo del equipo.

Para cambiar la contraseña wifi, se deberá ir a la pestaña administración o configuración dependiendo del panel. En esta zona, se nos permitirá cambiar tanto el usuario, así como la contraseña de nuestro router inalámbrico. Los cambios a la contraseña Wifi, se reflejaran la próxima vez que se realice una conexión de Internet por esta vía.

En la eventualidad de que se olvide la contraseña o usuario, se puede reiniciar el router para restablecer la configuración predeterminada. Por lo general, los router cuentan con un botón de reinicio en la zona posterior.

Read More


Orange TV es un servicio de tv digital proporcionada por Orange en España. Sobre la programación que podemos encontrar en este servicio, tenemos a disposición todos los canales que se encuentran disponibles dependiendo de nuestra zona geográfica. Ahora bien, sobre el tema de cambiar la contraseña en Orange TV, tenemos un par de métodos para lograrlo.

Cómo cambiar contraseña en Orange tv

La manera más sencilla para poder cambiar la contraseña en Orange TV, es simplemente accediendo a la zona del área de clientes, por medio del sitio oficial de Orange, en lo que se considera como el método más sencillo. Sin embargo, muchas veces puede ser algo confuso el sitio de Orange, especialmente porque suele ser modificado con relativamente cotidianidad, haciendo que el enlace para cambiar la contraseña, a veces se pierda.

Para no complicarnos buscando una opción que suele ser modificada de lugar, una de las maneras proporcionadas por la empresa para cambiar la contraseña, es ingresando a la zona de cliente, en donde deberemos selecciona nuestra línea de teléfono, esto en caso de que se cuente con una línea de teléfono fijo o móvil contratado con la empresa. Al seleccionar esta opción, se podrá acceder a la página principal dentro del área de clientes, en donde debemos elegir la opción de Configurar TV. Al seleccionar esta opción, se nos dirigirá a un nuevo menú de configuración de Orange TV. Es en este apartado donde se podrá cambiar la contraseña.

Otro método sencillo para llegar a la pestaña en donde se puede modificar la contraseña de Orange TV, es mirando en el menú superior después de iniciar sesión con nuestros datos. En este menú, debemos seleccionar la opción de Orange TV. Este vínculo nos dirigirá a una serie de configuraciones, en donde también está disponible la opción de poder cambiar la contraseña.

Independientemente de la manera en como hayamos llegado a las opciones de modificar la contraseña, el formulario será siempre el mismo, en donde primero debemos introducir la contraseña actual, para luego introducir la nueva contraseña y en el tercer espacio, repetimos la nueva contraseña y finalmente damos a confirmar y luego debemos presionar nuevamente en la opción de cambiar contraseña. De completar los pasos en orden, no se debería tener ningún problema para continuar usando los servicios de Orange TV, ahora con la nueva contraseña.

Es bueno señalar que el modificar la contraseña en Orange TV no significa necesariamente que se modifique nuestro PIN de seguridad, el cual es necesario para el alquiler de los contenidos desde nuestros dispositivos. Si buscamos modificar el PIN de seguridad, esto se hará desde otra zona dentro del menú proporcionado por Orange en la página de usuario. El conocer el PIN de seguridad también es necesario para cosas extras, como modificar el decodificador o activar el control de padres.

Para finalizar, la empresa nos recordara que una vez que se cambie la contraseña, esta deberá ser modifica o actualizada de manera manual en todos los dispositivos en donde utilicemos el servicio de Orange TV, dispositivos que suelen incluir el decodificador, Smartphone, Smart tv, etc.

Read More


Cómo cambiar la contraseña Wifi en UNE

Cambiar la contraseña wifi en UNE suele ser algo más complejo en comparación con otras empresas, principalmente porque esta empresa ocupa una configuración diferente a la habitual en relación a los datos relacionados con la configuración inicial de sus router inalámbricos. Mientras que los datos parecen ser poco habituales, debemos conocer que los pasos para cambiar la contraseña es el mismo que se ha visto en otras empresa.

Básicamente, debemos ir al menú del router, el cual nos permitirá cambiar la contraseña Wifi, además de entregarnos la posibilidad abrir nuevos puertos, poder aumentar o disminuir el ancho de banda, entre otras alternativas, sin embargo, nuestra recomendación es solo cambiar la contraseña, especialmente si no se cuenta con conocimientos relacionados con los conceptos mencionados.

cambiar contraseña une

Read More


Cómo cambiar la contraseña de Jazztel

Te mostramos cómo puedes cambiar la contraseña del router de Jazztel

Jazztel es un operador que ofrece Internet y por muchas y diversas razones, es posible que nos preguntemos cómo podemos cambiar la contraseña Wifi de Jazztel.

El primer paso para poder modificar la contraseña, es conocer la dirección IP con la que este proveedor trabaja con sus router. Con estos datos, podríamos ingresar al panel de control de nuestro router, en donde introduciremos nuestra nueva contraseña y terminamos todo al guardar. Suena muy simple, pero a veces las personas se pueden complicar un poco. En realidad, es un método simple y recomendado al menos 1 vez al año para mantener la seguridad de nuestra red.

Read More


Cómo puedes hackear wifi sin programas

Cómo robar wifi sin programas fácilmente

Hay múltiples formas de robar wifi sin programas, sin embargo, estos métodos suelen tener una tasa de éxito más baja en comparación con aquellos métodos que usan programas que automatizan todos los procesos.

La manera más sencilla de obtener acceso a internet por medio de una red Wifi, es probando multitud de contraseñas a fuerza bruta, algo que aparte de ser muy tedioso, suele tener una tasa de éxito muy baja.

Cómo hackear una red wifi sin programas

Read More