Cada vez son más los usuarios que necesitan cambiar la contraseña GMX, esto porque este Mail Colector ha tenido gran popularidad el último tiempo, ya que se caracteriza por tener un sencillo inicio de sesión y permite gestionar todas las cuentas de correo electrónico en una interfaz que tiene un fácil manejo. Por eso quienes buscan unificar y proteger sus cuentas utilizan la conexión segura de GMX, pero quienes olvidan su contraseña deben seguir una serie de pasos para recuperarla y poder ingresar nuevamente a GMX.

cambiar contrasena gmx

Cómo cambiar contraseña GMX

Para cambiar una contraseña GMX se debe abrir la página principal de este gestor de correos y seleccionar la opción “iniciar sesión” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, luego se presiona ¿No puede acceder a su cuenta?

Seleccionando la opción de “He olvidado mi contraseña”, esto abrirá una nueva pantalla donde se deberá ingresar el correo electrónico GMX e ingresar el código de verificación que se pide en la página presionando luego continuar, donde se deberá elegir la forma en que se quiere recuperar la contraseña.

La primera opción es vía correo electrónico alternativa, donde se enviarán las instrucciones para reestablecer la contraseña y la segunda opción es vía pregunta de seguridad la que se registró al momento de crear la cuenta y donde además se ingresó una respuesta que permita recordar la contraseña al elegir la primera opción, se enviará un enlace a la dirección alternativa con la que se registró la cuenta GMX, el que se deberá presionar y al hacer esto, se desplegará una nueva pantalla donde se debe ingresar el nombre del correo electrónico GMX y después presionar “continuar”.

Esto abrirá una nueva pestaña y luego de esto se deberá introducir una nueva contraseña, debiendo volver a escribir la contraseña, para finalmente guardarla y ser esta la que permita ingresar siempre a la cuenta.

Pero otra forma de cambiar la contraseña GMX es por motivos de seguridad, para esto se inicia sesión desde la página principal y en la parte izquierda de la pantalla se podrá ver la barra de herramientas de la cuenta, donde en la parte inferior se encuentra la opción “cambiar contraseña”. Al presionarla aparecerá la última modificación de la contraseña y se pedirá ingresar la contraseña actual, además de elegir una nueva contraseña y volver a escribirla, para finalmente guardar los cambios.

Estos son los simples pasos que se realizan cuando se quiere cambiar la contraseña GMX por motivos de seguridad, lo que se recomienda siempre hacer para evitar el robo de la cuenta, además como GMX entrega información sobre la última modificación de la contraseña, se puede tener un tiempo estimado para volver a hacer el próximo cambio de contraseña.

Comments are closed.