Como cambiar mi contraseña en Infinitum

La razón del porque podemos desear cambiar la contraseña infinitum pueden ser múltiples, en donde la más común, es que simplemente no queremos que nuestros vecinos u otras personas nos roben señal wi-fi, después de todo, si ese fuese el caso, es probable que la velocidad de nuestra Internet se vea afectada de manera negativa.

Antes de comenzar a modificar las configuraciones, debemos asegurarnos de tener conectado nuestro ordenador a Internet vía cable de red con el módem que modificaremos, algo que se recomienda para evitar eventuales conflictos en caso de que la red Wi-Fi cuando se modifique, no termine de guardar todas las configuraciones que modificamos.

Cambiar la contraseña de infinitum paso a paso

El primer paso para cambiar la contraseña en un modem infinitum, es abrir nuestro navegador predilecto para escribir en la barra de direcciones lo siguiente: 192.168.1.254:

Al ingresar a la dirección antes señalada, nos aparecerá una página en donde se nos solicitara nuestro nombre de usuario y la contraseña correspondiente para ingresar a las configuraciones del módem, por lo general, nuestro nombre de usuario para acceder a las modificaciones será: TELMEX (Con mayúsculas) mientras que la contraseña será aquella que se encuentra escrita detrás de nuestro módem.

Tras hacer clic en Aceptar, nos aparecerá la página de configuración de nuestro módem, en este apartado daremos clic en el apartado que tiene por nombre: Red doméstica, en este espacio se nos pedirá que ingresemos el nombre de nuestra red Wi-Fi.

Posterior a la elección de nuestra red doméstica, daremos clic en el apartado que dice: Configurar, algo que se encuentra en la zona superior, específicamente a la derecha y luego modificaremos un par de cosas para cambiar con éxito nuestra contraseña infinitum.

Dentro de todas las opciones disponibles, nosotros nos centraremos primero en el apartado de: Nombre de red (SSID) es en este apartado en donde se colocara el nombre de red Wi-Fi, si lo deseamos, podemos borrar el que tiene por defecto y poner uno que nos permita identificar la red Wi-Fi más fácilmente. Por lo general, a la hora de contratar los servicios con una empresa, estas configuran este apartado.

Dentro de los datos importantes que debemos configurar en este apartado, debemos prestar atención que se encuentre marcada la casilla: Usar cifrado WPA-PSK. Debajo de la casilla antes señalada, específicamente en donde se puede leer: Clave de cifrado WPA-PSK, configuraremos la contraseña que deseamos, es importante tener en mente que esta debe tener como mínimo 8 caracteres que pueden incluir números, letras y caracteres especiales.

Luego nos fijamos que en la zona en donde pone: Versión de WPA-PSK, nosotros elegiremos WPA+WPA2. Posteriormente haremos clic en aplicar.

Si todas las configuraciones antes señalas para cambiar la contraseña en un modem infinitum se realizaron de manera correcta, ya tendremos una nueva clave Wi-Fi, en donde solo aquellas personas que cuenten con esta contraseña recién generada, podrán conectarse a nuestra red Wi-Fi. En caso de que en el futuro deseemos modificar la contraseña Wi-Fi, deberemos repetir los pasos desde el comienzo.