Cómo poder cambiar contraseña wifi Claro

El método para cambiar la contraseña wifi Claro es relativamente similar a lo que sucede con otras empresas y por suerte, es algo que podemos realizar nosotros mismos desde nuestro hogar. Por medio de la siguiente guía no solo se abordara como modificar la contraseña wifi de Claro, también se buscara reforzar el tipo de seguridad que utilizara nuestra red wifi entre otros detalles.

Pasos para cambiar contraseña wifi Claro

Para evitar cualquier tipo de conflicto durante la modificación de la contraseña del Wifi, se recomienda el conectar un cable de red entre el modem y nuestro ordenador. Una vez que el cable se encuentre conectado, abriremos nuestro navegador e ingresaremos a la siguiente dirección.

192.168.100.1

Al ingresar a la anterior dirección se nos abrirá una nueva ventana que nos pedirá un usuario y contraseña. Por lo general Claro trabaja con modem RCA THOMSON, para dichos modelos el usuario es; admin, mientras que la contraseña es; claro171.

En caso de que los datos ingresados sean los correctos, se nos re direccionará a una nueva página. Es en este paso en donde debemos dirigirnos a una nueva dirección:

http://192.168.100.1/wlanPrimaryNetwork.asp

Es en esta nueva dirección en donde se podrá modificar la contraseña, también es en este apartado en donde podemos modificar la seguridad, en caso de que sea WPA, esta puede ser modificada por otra. Muchos recomiendan modificar este apartado para utilizar WPA-PSK, algo que podemos lograr al desactivar la alternativa de WEP Encryption, al hacer esto de forma automática nos saldrán opciones de señales.

Al seleccionar la opción de WPA-PSK y hacer que esta se encuentre; enable, un poco más abajo nos encontraremos con el apartado; WPA Pre-Shared Key, apartado que es el que debemos modificar para establecer una nueva contraseña. Para poder cambiar la contraseña wifi Claro se nos pedirá ingresar una contraseña que use entre 10 a 20 caracteres. Una vez que términos de modificar todos los aspectos necesarios, presionaremos en aply.

Aparte de modificar la contraseña, los especialistas recomiendan también modificar el apartado de SSID, que es en donde se hace referencia al nombre de la red inalámbrica. Si hemos dejado que fuese la empresa que presta los servicios de Internet quien elige el nombre de la red, esto podría no ser algo recomendado, debido a que los piratas informáticos tienen verdaderas base de datos con nombres que usan las empresas para denominar ciertas redes inalámbricas. Incluso hay especialistas que recomiendan que nuestra red debe tener un nombre que realmente no tenga mucho sentido, no incluya ningún dato como nuestro nombre o dirección y si es posible, elegir el nombre lo más al azar posible, evitando incluso el uso de palabras que pueden ser encontradas en el diccionario.

Como se pudo ver en el apartado de cambiar la contraseña wifi Claro, podemos hacer uso de una contraseña extensa de 20 caracteres, algo que puede ser recomendado en caso de que necesitemos de una seguridad extra, aunque Claro, esto puede ser engorroso de recordar, pero simplemente el anotar la contraseña en un papel que se pegue al modem puede solucionar dicho inconveniente.