Cambiar contraseña wifi vtr consejos

Siempre se recomienda a los usuarios de wifi que su contraseña sea extensa para que no sea fácil de adivinar, pero cuando se olvida la contraseña es necesario seguir una serie de pasos para volver a utilizar sin problemas la conexión a wifi. Específicamente los usuarios de VTR tienen el modem Thomson en sus casas, el que para muchos puede parecer complicado, sobre todo cuando se trata de cambiar la contraseña wifi VTR.
Generalmente la contraseña se cambia porque se olvida o por temas de seguridad, cualquiera sea de las razones por las que se debe modificar, es necesario seguir algunos pasos para hacer esto con éxito.

Cambiar contraseña wifi VTR. Pasos a seguir

Aunque cambiar la contraseña wifi VTR pueda parecer complicado, lo cierto es que es muy simple. El primer paso para quienes tienen Windows 7 consiste en apretar el botón inicio del teclado, luego escribir “cmd” y presionar enter, al escribir la palabra se debe hacer siempre sin comillas.
Luego se escribe “ipconfig” y se busca la puerta de enlace que está predeterminada, esto es un número extenso que pertenece a la ip de la computadora y que puede variar en cada usuario. Este número se debe ingresar en el explorador que se utiliza tradicionalmente, luego en la pantalla se pedirá un usuario y contraseña, en el usuario no es necesario escribir algo, pero en la contraseña se debe escribir “admin” sin comillas nuevamente. Esta es la configuración que se realiza para cambiar una contraseña wifi VTR, la que utiliza generalmente el modem Thomson.
Por otro lado, quienes tienen acceso a su sucursal virtual de VTR pueden recuperar su clave wifi desde este lugar si el problema que tienen es que la olvidaron. Para esto se debe ingresar a la página principal de VTR e iniciar sesión ingresando el mail o Rut y la contraseña de la sucursal virtual, luego debemos ingresar a la pestaña “mis consumos” y después se hace clic en “ver clave wifi”. Es importante destacar que la clave wifi que se puede encontrar en esta página corresponde únicamente a la clave del módem, si se tienen extensores wifi en el hogar no se podrá ver las claves de estos, por eso esta es una ayuda simple que ofrece VTR para quienes tienen un modem en su hogar del que olvidaron la clave.
Como consejo adicional es siempre necesario tener una clave Wifi segura para evitar que intrusos se conecten a la red y VTR por defecto usa una seguridad WPA o WPA2 ya que son métodos de encriptación más fuertes que el WEP; por eso y para reforzar la seguridad de la contraseña, esta debe tener siempre mayúsculas, minúsculas y números, además de no utilizar contraseñas que contengan datos personales.
También es recomendable mantener el computador libre de virus, existiendo softwares dañinos como troyanos y virus, los que además del daño que producen a la computadora como robar información e intervenir programas, pueden afectar la velocidad de Internet; por eso se aconseja siempre tener el computador actualizado y protegido con programas antivirus y cortafuegos o firewall.


  • Holi Wish

    Hola! seguí todos los pasos pero al momento de ingresar el numero a internet ingrese “admin” en la contraseña y me puso error :c que puedo hacer?