Cómo cambiar la contraseña en Telmex

En la actualidad existen múltiples factores que son un verdadero riesgo para nuestra conexión a Internet, en donde el temor más común de los usuarios es que alguien tenga acceso a su red Wi-Fi, lo que se suele traducir en una baja considerable en la velocidad de navegación. Si sospechamos que alguien tiene acceso a nuestra contraseña Telmex, podemos modificar la contraseña del modem para de esta manera, evitar que personas externas se conecten a nuestra red.

El método para cambiar contraseñas en Telmex es relativamente sencillo, en donde la forma de acceder a las configuraciones dependerá del modelo de modem que se utilice, por lo general son dos tipos de modem los utilizados; 2Wire y Thomson.

Para comenzar con el cambio de contraseña Telmex, deberemos ir a nuestro navegador favorito, puede ser Chrome, Mozilla, Safari, etc. y en la barra de direcciones en caso de que nuestro modem sea 2Wire, se escribirá lo siguiente;

http://gateway.2wire.net/

Al ingresar a la anterior dirección, se notara que se tendrá acceso a una pantalla en donde se pedirá el usuario y una contraseña. En este apartado se escribirá TELMEX como usuario, mientras que la contraseña será la que está ubicada en la zona trasera del modem seguido de las letras WEP. Para realizar cualquier modificación al modem, se recomienda estar conectado a Internet por medio de un cable de red.

Una vez que se ingresa al menú de nuestro modem, es hora de buscar una especie de submenú que llevara por nombre; Red doméstica, tras ingresar en ese apartado, debemos ir a; Configuración Inalámbrica. Es muy probable que para acceder a este apartado se nos pida de nuevo la contraseña del modem, si ese fuese el caso, se ingresara nuestra contraseña y se procederá a enviar la solicitud, es importante tener en mente que esto puede tomar algo de tiempo, por lo que se debe esperar a que aparezca la nueva pantalla por un par de minutos.

En la nueva pantalla se debe prestar atención al apartado; Difusión SSID, este ahora deberá estar habilitado. Nosotros daremos clic en; Seguridad Inalámbrica, en donde en Autenticación seleccionaremos; WPA-PSK, además de seleccionar; Utilizar clave de encriptación personalizada, este último detalle nos permitirá personalidad la contraseña, en donde se recomienda el uso de letras, números y caracteres especiales.

El proceso terminara al dar clic en guardar. Con la nueva contraseña, los dispositivos que estaban conectados a la red deberán ingresar la nueva contraseña para tener acceso a Internet.

Cambiar la contraseña Telmex modem Thomson

En caso de que se cuente con un modem Thomson, la dirección a la que debemos ingresar es:

http://192.168.1.254

El usuario para ingresar a configuraciones será; TELMEX, mientras que la contraseña será la Wepkey que se encuentra escrita en la zona trasera del modem.

Debemos seleccionar la opción; básico, para después dar clic en; LAN Inalámbrica. Ya nos encontraremos en el apartado de configuración de nuestra red inalámbrica, en donde buscaremos la opción; Tipo de autenticación, seleccionaremos; WPA-PSK. En el apartado ubicado debajo veremos la opción de; Tipo de autenticación, nosotros seleccionaremos WPA-PSK.

Por debajo de lo anterior deberíamos encontrar el apartado de; cifrado, ahí elegimos; TKIP/AES, debajo de esto podremos escribir nuestra nueva contraseña. Guardamos y listo.