Formas de cambiar contraseña fibertel

Para cambiar la contraseña Fibertel tenemos un par de opciones sencillas. La primera opción será la más compleja, pero también la más rápida, en donde deberemos desconectar el cable coaxil que se encuentra en el modem de Fibertel. Una vez que se realiza lo anterior, en la zona trasera del router deberemos encontrar un pequeño botón denominado como: Reset, botón el cual se deberá apretar por cerca de 15 segundos. Para este procedimiento se recomienda apretar el botón por medio de un palillo o la punta de un lápiz.

Cambiar contraseña Fibertel por medio del router

Tras resetear el modem, desde nuestro ordenador ingresaremos a la siguiente dirección

http://192.168.0.1/

En la anterior dirección nos aparecerá una pantalla en donde se nos pedirán dos datos, un usuario y una contraseña. En username (usuario) se colocara: admin, mientras que en password o contraseña se ingresara: motorola.

Tras ingresar a las configuraciones del router, deberemos prestar atención al menú en la pantalla izquierda, en donde pincharemos en Wireless y luego en Primary Network.

En la nueva pantalla nos encontraremos con un par de opciones, por ejemplo, nos encontraremos con Network Name (SSID) espacio en donde podremos modificar el nombre de nuestra conexión. Mientras que no es un apartado que necesariamente debe ser modificado para cambiar la contraseña, las empresas recomiendan usar un nombre personalizado para de esa manera, encontrar de manera más sencilla la conexión a Internet.

Nosotros debemos poner enable el apartado de “WPA-PSK” y “WPA2-PSK”, con esto veremos como las conexiones WPA y WPA2 se marcaran como gris.

En el menú desplegable que encontraremos en la zona de WPA/WPA2 Encryption, nosotros seleccionaremos TKIP, mientras que en apartado de WPA Pre-Shared Key, podremos ingresar la nueva contraseña que deseamos. Cuando se terminen de modificar todos los datos que deseamos, se pulsara en Apply para terminar todas configuraciones necesarias para modificar la contraseña en Fibertel.

Por ultimo haremos clic en el botón de logout, el cual se encuentra en la zona superior derecha. Volvemos a conectar el cable coaxial y podremos seguir usando nuestra conexión a Internet.

Cambiar contraseña Fibertel en el panel de usuario

Si el cambiar la contraseña Fibertel por medio del router nos parece algo complejo, la empresa nos entrega una alternativa mucho más sencilla, la cual es ingresar a:

https://clientes.cablevisionfibertel.com.ar/

En este sitio nos debemos registrar con el número de cliente, es posible que el sistema nos registre de manera automática, si eso sucede, entonces no deberemos ingresar nuestro número de cliente.

Una vez que se ingresa en el panel de usuario, nosotros debemos elegir la alternativa de cambiar contraseña wifi, algo que aparecerá en las opciones. En la contraseña se debe poner una contraseña segura en donde se recomienda el uso de letras, números y caracteres especiales, guardamos y listo. La principal desventaja de este método en comparación con el cambio que se realiza por medio del router, es que esto en realidad es una solicitud, eso quiere decir que un técnico deberá modificar la contraseña una vez que vea la solicitud, por lo que se demorara bastante tiempo en tomar efecto este cambio.

Comments are closed.