Cómo crear una Contraseña Segura de una manera rápida y eficaz

Para que tu cuenta se mantenga segura, continúa con los siguientes consejos acerca de cómo establecer una contraseña segura:

Recurre a una contraseña diferente para cualquiera de tus cuentas importantes, a fin de que la cuenta de correo electrónico y la del servicio online del banco tengan 2 tipos distintos de contraseñas. No hay que facilitar nada a los malhechores.

El Peligro de reutilizar contraseñas

Reutilizar contraseñas es muy peligroso porque si alguien tiene acceso a ellas y se le ocurre volver a utilizarlas en cualquiera de los servicios para los que hayan sido utilizadas, puede tener acceso a toda la información con los riesgos que ello conlleva.

Cambia tu contraseña a menudo

Por lo menos, hay que cambiar la contraseña con una frecuencia de 12 meses. Año nuevo, contraseña nueva. Si alguien ha logrado descifrar tu contraseña, puede que esté empleando con unos fines fraudulentos  tu cuenta sin tu conocimiento. Si cambias tu contraseña de manera periódica, podrás restringir este tipo de accesos.

Recurrir a una contraseña compuestas por una mezcla de letras, números y símbolos.

Si utilizas una combinación de números, símbolos e incluyes  mayúsculas y minúsculas en tu contraseña, lograrás que sea más difícil adescubrirla. Por ejemplo, una contraseña de ocho caracteres compuesta por números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas es más difícil de descifrar que una que solo esté compuesta por ocho letras en minúscula, ya que la primera tiene más de 33.000 combinaciones posibles.

No utilices información propia ni palabras habituales como contraseña, son fácilmente descifrables.

Crea una contraseña unica que no esté incumbida con tu información particular y que utilice una composición de letras, números y símbolos. Por ejemplo, realiza resumir una palabra o una frase al azar e implantar letras y números en el principio, en el medio y en la finita para adquirir que sea muy difícil de inquirir (por ejemplo, “H0lA$0ySeGUr0”).  No manejes palabras o frases escuetas, como “contraseña” o “quieroentrar”, ni patrones de teclado como “qwerty” o “qazwsx”, ni patrones secuenciales como “abcd1234”, ya que, si lo concibes, tu contraseña posible de averiguar.

No dejes de actualizar con regularidad una dirección de correo electrónico alternativa para que puedan entrar mensajes de correo electrónico por si algún día tienes que restablecer la contraseña. Igualmente puedes añadir un número de teléfono para recoger los códigos de restablecimiento de la contraseña a través de mensajes de texto.

Diversos términos web también te darán la opción de reconocer a una pregunta de seguridad si desconoces tu contraseña. Si puedes establecer tu propia pregunta, delibera una pregunta que tenga una respuesta que solo tú puedes saber de buena tinta. La respuesta correspondería a algo que no pueda inquirir nadie examinado la información que publicas online a través de blogs o perfiles de redes sociales.

Si has escogido una pregunta de la lista de opciones, como la ciudad en la que naciste, intenta encontrar la manera de crear que tu respuesta sea excelente alcanzando los consejos que te hemos prestado inicialmente. De esta forma, aunque alguien investigue la respuesta, no sabrá cómo implantar cabalmente.

Mantén tus contraseñas en un lugar seguro inaccesible desde Internet

No abandones notas con tus contraseñas de diferentes sitios en tu ordenador  ni en tu escritorio. Las personas que pasen por allí conseguirían  robar esa información y utilizarla para colocar en peligro tu cuenta. Si decides tener tus contraseñas en un archivo de tu equipo, ponle un nombre dudoso para que los usuarios no estén al tanto lo que contiene.

No elijas como contraseña un nombre como, por ejemplo, “mis contraseñas”. Si no te resulta factible recordar varias contraseñas, una buena elección puede ser recurrir a un administrador de contraseñas de confidencia. Brinda unos minutos a estudiar las opiniones sobre estos servicios y a conocer su reputación.

Añade una capa de seguridad adicional

Una vez que hayas implantado una contraseña, puedes permitir la verificación en dos pasos para añadir una capa de seguridad adicional. Para manejar la verificación en dos pasos, conviene disponer de acceso a tu teléfono, además como tu nombre de usuario y tu contraseña, cuando prepares sesión en tu cuenta de Google. Esto simboliza que si cualquiera roba o averigua tu contraseña, no conseguirá iniciar sesión en tu cuenta porque no ubicará de tu teléfono. De este modo, puedes resguardar con algo que tengas memorizado (tu contraseña) y con algo que te corresponde (tu teléfono).

Aquí te dejamos un enlace para que aprendas un poco más acerca de cómo elegir una contraseña muy segura. Enlace

Comments are closed.