Cómo cambiar la contraseña de Snapchat

Cambiar la contraseña Snapchat puede ser más sencillo de lo que se piensa, especialmente si nuestra cuenta se encuentra vinculada con un correo electrónico o teléfono verificado, ya que si ese fuese el caso, entonces podríamos modificar la contraseña desde la pantalla de inicio sin mayores problemas, eso sin mencionar que si no contamos con un correo electrónico y teléfono vinculado con la cuenta, es probable que no podamos modificar la contraseña, algo que es producto de la excesiva seguridad con la que Snapchat cuenta.

Cambiar contraseña Snapchat desde pantalla de inicio

Para cambiar la contraseña Snapchat por email, esto desde la pantalla de inicio de Snapchat, debemos dar clic en; ¿Olvidaste tu contraseña? Posteriormente, damos clic en restablecer contraseña por email.
Tras un par de minutos, recibiremos un correo el cual tendrá un enlace, deberemos acceder a dicho enlace para poder reestablecer nuestra contraseña. Este primer método finaliza una vez que ingresamos la contraseña que deseamos.
Mientras que el método de reestablecer la contraseña de Snapchat por medio de correo electrónico es la manera más sencilla de lograr nuestro objetivo, también hay otra alternativa que la verdad es igual de sencilla, por medio del segundo método que nos entrega Snaptchat, podremos modificar la contraseña por medio de SMS. Para cambiar la contraseña por medio de SMS, tal como sucede con el método anterior (Entiéndase el modificar la contraseña por correo electrónico) desde la pantalla de inicio, daremos clic a; ¿Olvidaste tu contraseña?
Posteriormente seleccionamos en; restablecer contraseña por SMS. Este método enviara un código de verificación al número de teléfono vinculado con la cuenta Snapchat. Tras ingresar el código de verificación, damos a la opción de continuar y finalmente podremos ingresar una nueva contraseña que nos permitirá ingresar si problemas a nuestra cuenta.
Como un consejo al margen de las indicaciones de esta nota, se puede señalar que la contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres, además, la contraseña no debe incluir datos como nuestro nombre, el usuario, nuestro número telefónico, cualquier información personal, etc.
Como se puede comprobar, el cambiar la contraseña Snapchat llega a ser sumamente sencillo, especialmente si cuando creamos nuestra cuenta con el servicio de Snapchat, nos tomamos el tiempo para vincular un correo y un teléfono a nuestra cuenta, después de todo, Snapchat debido a su exhaustiva seguridad, no permite cambiar la contraseña por medio de métodos más amplios, por ejemplo, no se puede modificar la contraseña por medio de correo electrónico si no se cuenta con uno asociado a nuestra cuenta o ya no tenemos acceso al correo que se encuentra vinculado con nuestra cuenta de Snapchat, es decir, en caso de que olvidemos nuestro correo electrónico, podríamos comenzar a despedirnos de nuestra cuenta.

Mismo caso sucede cuando no se conoce la dirección de correo o el número que se encuentra asociado con nuestro teléfono, para muchos, estas medidas extremas de seguridad pueden ser molestas, pero considerando toda la información e imágenes que se comparten a través de Snapchat, podrían llegar a ser entendibles estas medidas de seguridad.

Comments are closed.