Cómo cambiar la contraseña de Netflix

Netflix es un servicio de streaming de video el cual funciona por medio de la compra de una membresía, la cual muchas veces solemos compartir con familiares o amigos.

Muchas veces, esos mismos familiares y amigos suelen compartir esa cuenta de Netflix con algunos de sus conocidos y así el ciclo podría seguir, haciendo que muchas personas terminen usando nuestra misma cuenta, algo que puede tener varios problemas, por ejemplo, las cuentas de Netflix pueden tener ciertas limitaciones dependiendo de la suscripción que se tiene, que quiere decir esto, que dependiendo de nuestro plan, Netflix podría no ser usado en dos lugares diferentes a la vez, haciendo que nuestra cuenta, no pueda ser usada por nosotros si alguien más la usa.

Por ende, si queremos mantener segura nuestra cuenta y evitar cualquier clase de problemas, deberemos cambiar la contraseña en netflix si vemos una actividad inusual en nuestra cuenta.

Cambiar contraseña netflix desde un ordenador

Esta es la manera más sencilla, en donde en la pestaña de acceso a Netflix, ingresamos el nombre del titular de la cuenta y luego ingresamos la contraseña. En el caso de que hubiésemos olvidado nuestra contraseña, vamos a la zona en donde se nos permitirá restablecer la contraseña. En esta zona escribimos la dirección de correo electrónico de nuestra cuenta, luego seguimos las instrucciones que serán enviadas al correo electrónico.

En el caso de que conozcamos nuestra contraseña, seleccionamos nuestro nombre en la esquina superior derecha y elegimos la opción de Mi cuenta.

En la nueva pestaña, debemos selección el enlace de: Actualizar correo electrónico y contraseña.

En una nueva pestaña, nos encontraremos con un nuevo formulario, en donde nos encontraremos con las opciones de Contraseña actual, Nueva contraseña y luego Confirmar nueva contraseña las que deberán ser completadas.

Finalmente seleccionamos guardar y ya tenemos actualizada nuestra contraseña.

Mientras que el cambiar la contraseña de Netflix desde un ordenador es una manera sencilla de lograr nuestro cometido, gracias a que Netflix es un servicio que también apunta a los dispositivos móviles, podemos cambiar nuestra contraseña desde Android e IOS, sin embargo, no es como lo pensamos, después de todo, este método es simplemente usar el formulario de modificación de contraseña.

Cambiar contraseña netflix desde un dispositivo móvil o tablet

De momento, no hay ninguna manera de cambiar la contraseña desde dentro de las aplicaciones de Netflix de iOS o Android, por lo que si hemos olvidado nuestra contraseña, podemos seleccionar el enlace de: ¿Olvidaste tu contraseña? Que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión. Recibiremos un correo, el cual se recomienda abrir con un navegador móvil, como Safari o Chrome y seguimos los pasos anteriores.

Sobre el tema de las contraseñas de Netflix, tal como sucede con la mayoría de servicios que requieren de una suscripción, se recomienda modificar la contraseña por lo mínimo cada tres meses, algo que parece ser más que recomendado en el caso de Netflix, después de todo, es muy común que cuando vamos a la casa de un amigo, ingresemos nuestra contraseña en uno de sus dispositivos, el problema, es que es probable que quede guardada y a la larga, este podría usar de mala manera nuestra cuenta.

Comments are closed.