Las conexiones Wifi suelen estar protegidas por medio de una contraseña, especialmente en las conexiones en casa. Cuando queremos cambiar la contraseña del Wifi, se deben conocer datos básicos, tal como es el nombre de usuario, así como la contraseña que es utilizada para el acceso por pantalla en la configuración de nuestro router. Cuando se cuenta con un nombre de usuario, además de una contraseña sencilla, es fácil decodificar los datos para acceder a este tipo de conexión.

Cómo cambiar la contraseña de tu Wifi

Siempre al comenzar un cambio de contraseña Wifi, se debe comprobar que el router se encuentra conectado y encendido. Por medio del navegador web, se deberá ingresar a la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Esta dirección abrirá la pantalla de configuración de nuestro router.

Si se cuenta con un usuario establecido, se deberá ingresar el usuario, así como la contraseña para dar inicio a la sesión.

En el caso particular de que se cuente con un router nuevo, se deberá escribir el usuario, así como la contraseña predeterminada por el fabricante para dar inicio a la sesión. Por lo general, el usuario predeterminado suele ser algo como admin, mientras que por el lado de la contraseña, esta casilla es dejada en blanco. Sin embargo, este detalle varía según la marca, así como el modelo del equipo.

Para cambiar la contraseña wifi, se deberá ir a la pestaña administración o configuración dependiendo del panel. En esta zona, se nos permitirá cambiar tanto el usuario, así como la contraseña de nuestro router inalámbrico. Los cambios a la contraseña Wifi, se reflejaran la próxima vez que se realice una conexión de Internet por esta vía.

En la eventualidad de que se olvide la contraseña o usuario, se puede reiniciar el router para restablecer la configuración predeterminada. Por lo general, los router cuentan con un botón de reinicio en la zona posterior.

Comments are closed.